.

"Si esto se prolonga pensaría en preparar las próximas temporadas conforme al Mundial 2022"

de Redacción BD

Varios entrenadores han hablado en Marca acerca de que harían ellos si el parón futbolístico se prolonga en el tiempo. Uno de ellos no es otro que Unai Emery, ex del Sevilla, PSG y Arsenal, que cree que lo justo es que todos los equipos tengan al menos una semana de pretemporada: "Todos los equipos están parados, pero con un plan de trabajo individual, aunque sea en casa. Por eso, lo justo es que, cuando vuelvan, todos los equipos tengan el mismo tiempo de pretemporada, ya sean siete, 10 ó 14 días. En mi caso, yo confiaría mucho en el departamento de performance, que incluye preparador físico, médicos, fisios... Al final ellos son los que miden cómo llegan los jugadores y el trabajo necesario".

Gregorio Manzano, ex del Atlético de Madrid, está de acuerdo: "Pienso que sí hará falta para una puesta de forma correcta. Si fuese un mes o más, serán necesarios entre 10 ó 15 días para empezar a competir en condiciones normales".

El que más sorprende es Gustavo Poyet, que cree que sería adecuado preparar las próximas temporadas con el objetivo del Mundial 2022 en mente: "Si esto se prolonga más de lo esperado, yo ya pensaría en preparar las próximas temporadas conforme al Mundial 2022, que empezará en noviembre. Es decir, programa la 20-21 y la 21-22 de la misma forma que se va a programar, por mor del Mundial, la 22-23. Así ya estamos tres temporadas en esa sintonía mundialista".

Javi Gracia no es tan claro: "Si se para al 100%, sí se necesita pretemporada. Pero si en este mes los jugadores están activos, se necesitará un proceso que va a depender de cuánto se haya parado. Será proporcional. No hay una respuesta tajante".


Otras noticias
PUBBLICITÀ