.

"Si Franco era del Real Madrid, lo disimuló fenómeno"

de Aitor Bris

Joan Laporta utilizó su rueda de prensa para hablar y defenderse del 'Caso Negreira' de una de las maneras más surrealistas que se recuerdan. El presidente del FC Barcelona afirmó que el Real Madrid era culpable de ciertas acusaciones y llegó a decir que el conjunto blanco estaba siendo blanqueado por el franquismo hace 70 años.

Estas afirmaciones donde se relacionaba al Real Madrid con el franquismo no han hecho más que aumentar la tensión entre ambos clubes hasta el punto de que el cuadro merengue sacó un video en sus redes sociales desmontando esas acusaciones de Joan Laporta. Sin embargo, no ha sido el único azote que ha recibido el FC Barcelona al respecto.

VALDANO CARGA CONTRA LAPORTA

Jorge Valdano, exjugador y ex entrenador del Real Madrid, confirmó anoche en Movistar + que el conjunto blanco no tiene absolutamente nada que ver con el régimen franquista. De hecho, según el argentino sería todo lo contrario.

Valdano cargó fuertemente contra Joan Laporta a través de un discurso a través de la historia donde afirmó que " el Real Madrid desde la llegada de Franco estuvo 14 años sin ganar la Liga. Ganó dos Copas. El más laureado de esos 14 años fue el Barcelona, con 9 Ligas. A partir de ahí llega Di Stéfano y cambia la historia del Real Madrid, que gana cinco Copas de Europa seguidas”.

Además, puntualiza sobre esas Copas de Europa que el Real Madrid las gana “donde Franco en Europa era menos que yo, porque yo no soy un apestado, no soy nadie, pero no un apestado. Franco políticamente era un apestado en Europa y a pesar de no tener respaldo político, el Madrid ganó cinco Copas de Europa seguidas. No veo a Franco por ningún lado en ese periodo. Si Franco era del Madrid lo disimuló como un fenómeno”.

DISCURSO DE PARVULARIO

Para concluir, el propio Jorge Valdano quiso zanjar el asunto afirmando que “dos meses para hacer una comparecencia de ese tipo es demasiado tiempo. Si tienes un grupo de asesores de comunicación, me da la sensación de que el resultado fue de parvulario. Buscar enemigos, fortalecer el discurso de Cataluña y del barcelonismo... Es algo que me parece...”.


Otras noticias
PUBBLICITÀ