.

Sigue la polémica arbitral en el fútbol español: los clubes no entienden nada

de Javier Blasco

La polémica arbitral está siendo uno de los debates más activos en el fútbol español y LaLiga ha hecho una encuesta a todos los clubes de Primera y Segunda División en la que queda claro que fallan muchas cosas en el sistema arbitral. El propio Real Madrid se ha visto perjudicado por diferentes decisiones esta misma temporada que no le permiten a día de hoy estar más cerca de la cabeza. Tanto en los propios partidos del conjunto blanco como en encuentros del FC Barcelona han habido acciones que también han condicionado la distancia que existe entre ambos equipos en la clasificación.

Una de las jugadas que lleva de cabeza a todos los equipos y con la que los de Ancelotti perdieron puntos ante el Girona y el Villarreal es la de las manos. Son muchas las acciones que están sucediendo en la que un jugador golpea el balón con la mano y a partir de ahí las decisiones de los colegiados no pueden estar siendo más dispares. Hasta el punto que jugadas que parecen similares que interpretan por los colegiados de forma diferente, tanto los que están en el campo como los que están en el VAR. Por ello, uno de los resultados más significativos del encuesta anónima que ha realizado LaLiga a todos los clubes es que el 100% de los equipos no entiende el criterio de las manos.

TRANSPARENCIA EN LAS DECISIONES

Con el 'Caso Negreira' encima de la mesa, la credibilidad del arbitraje español no pasa por su mejor momento. El 85% de los clubes consideran que debe haber más transparencia en la información sobre los ascensos y descensos de los colegiados. Además, ante la falta de comprensión en muchas de las decisiones que se toman como el caso de las manos o incluso de las sanciones, con 116 expulsiones en lo que va de campeonato, el 90% de los equipos piden que haya explicaciones sobre las diferentes jugadas y las decisiones tomadas después de cada partido. 

Con estos resultados queda claro que los clubes de LaLiga, han mandado un claro mensaje a la organización de la competición. El 78% de los equipos consideran que se está alterando el correcto desarrollo del campeonato.


Otras noticias
PUBBLICITÀ