.

Sin Champions, el plan del Barça es... ¡jugar en Arabia Saudí!

de Alejandro Alonso
Joan Laporta, Barcelona

Joan Laporta ha sido uno de los grandes protagonistas en las últimas horas tras una información un tanto sorprendente sobre el FC Barcelona y su futuro lejos de la Champions League. Aleksander Ceferin ha amenazado a los culés con dejarles fuera de competiciones europeas por el 'caso Negreira' y la supuesta compra de árbitros en los últimos 20 años por parte de algunos presidentes del conjunto blaugrana. Este escándalo mancha la imagen de la UEFA y las sanciones podrían llegar en el mes de junio.

¿RUMBO A LIGAS EXÓTICAS?

El presidente del FC Barcelona se habría tomado esta situación como algo personal pero al mismo tiempo profesional. Si finalmente se quedan fuera de competiciones europeas durante algunas temporadas, la entidad estaría en serio riesgo de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Solo se podría evitar con otros mayúsculos ingresos procedentes de las ventas de jugadores muy importantes para Xavi Hernández o de ingresos extraordinarios como los que estudia Joan Laporta.

Según comentó anoche Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el presidente del Barça estudia la posibilidad de jugar en Arabia Saudí para recibir ingresos multimillonarios y así evitar la debacle económica del conjunto culé. La idea del máximo mandatario es esa, pero faltarían por conocerse algunos detalles como cuándo irán al país árabe, la cuantía que recibirían así como la posibilidad de poder compatibilizar ese hecho con la disputa de competiciones nacionales como la Liga o la Copa del Rey.

EL CIRCO DE LAPORTA

El FC Barcelona está en la peor situación económica de su historia reciente tras dilapidar su mejor época en los terrenos de juego. Rosell, Bartomeu y Laporta no han sabido gestionar de buenas maneras un ciclo irrepetible... y manchado por el 'caso Negreira'. Mientras presumían del ADN culé los árbitros pitaban a favor de los intereses blaugranas, situación que les lleva a un contexto en el que precisamente no salen muy bien parados.