Sin Courtois ni Rodrygo: esta será la alineación del Real Madrid en el clásico
Tras la épica remontada del Real Madrid contra el Borussia Dortmund todo parecían ser buenas noticias, pero la alegría ha durado muy poco. El madridismo encaraba con la moral muy alta la jornada de liga contra el FC Barcelona. Era el día indicado para cambiar la dinámica de la temporada. De pronto, dos lesiones han cambiado el semblante de Carlo Ancelotti y del cuerpo técnico madridista.
Rodrygo Goes confirmó anoche en sus redes sociales que sufría una lesión. Hoy han sido los medios los que han confirmado que se perderá el clásico contra el FC Barcelona en el Bernabéu. Es un problema mayúsculo para el Real Madrid porque parecía haber despertado de su letargo. Lo peor no ha llegado ahí, sino que minutos después el club ha emitido el parte médico de Thibaut Courtois: el belga estará alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.
CAMBIO DE PLANES PARA ANCELOTTI
Acorde a lo que ha ido mostrando en las últimas semanas, Carlo Ancelotti podría volver a apostar por el 4-4-2 para plantar cara al FC Barcelona de Hansi Flick. El italiano es consciente de que deben dar un golpe sobre la mesa, de ahí que, sin Rodrygo Goes, quiera proteger el centro del campo madridista. Si nada cambia, apostará por Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde y Jude Bellingham en la sala de máquinas, aunque la presencia de Luka Modric no está ni mucho menos descartada. Arriba, Mbappé y Vinicius son más que fijos.
En la defensa hay muy pocas dudas debido a la escasez de efectivos. Con Lunin en la portería, el Real Madrid alineará una defensa con Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger y Ferland Mendy. El once es muy evidente, pero de aquí al sábado se podrían producir ciertos contratiempos con los que nadie cuenta en el cuerpo técnico.