.

Solari: ¿Isco? El trabajo del futbolista es entrenar al 100% para estar listo cuando le toque jugar"

de Javier Rubiano

Finaliza la rueda de prensa de Solari.

¿Le perturba que uno de sus jugadores piense más en sí mismo que en el equipo? - "Todos están pensando en el equipo, todos están implicados. Eso es lo que veo en los entrenamientos. Hemos llegado muy bien a este tramo de temporada, con la excepción de Marcos Llorente que tiene problemas en el aductor. Lo inmediato es el partido de mañana, que va a ser muy complicado, muy disputado. Hay que salir con ese ímpetu y con ese fútbol, igual que en el Camp Nou".

Lucas Hernández rechazó al Madrid - "Cada uno tiene sus opiniones".

Desgaste físico y mental del Clásico - "Están muy bien, es un placer ver a estos jugadores no solo jugar, sino también entrenar. Con intensidad y concentración. Se disfruta en los entrenamientos y en los partidos".

¿Tienen todas las mismas opciones de jugar? - "El fútbol es jugar al cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido para estar disponible cuando toque jugar".

¿Tiene razón Isco al decir que no tiene las mismas oportunidades que los demás? - "Siempre les he contestado".

¿Cómo se gana en el Wanda? - "Tendremos que poner nuestra intensidad, energía y fútbol para ser protagonistas desde el principio".

¿Esperaba más de jugadores como Bale o Asensio? - "Ambos están creciendo y mejorando, salieron de lesiones hace poco. Todos sabemos lo que ambos pueden dar, estamos contentos de que regresen a la dinámica. Tienen buena predisposición en los entrenamientos y en los partidos".

Regreso de Courtois - "La presión es siempre un estímulo para el futbolista, no lo contrario".

Similitudes y diferencias entre él y Solari - "Al 'Cholo' lo aprecio y lo respeto. Hemos sido compañeros en la selección, fue mi entrenador en San Lorenzo... Tiene mucho que aportar. Mañana será un bonito partido, a los dos nos gusta competir".

Polémica De la Red - Isco -"El trabajo del futbolista es entrenar al cien por cien para estar al servicio del equipo. Están trabajando todos muy bien".

¿Está afectado Vinicius por el incendio en Brasil? - "Sí, es normal, es su casa. Son noticias muy tristes para todos".

Isco - "Se ha retirado con molestias en la espalda".

¿Debe celebrar el gol Morata? - "El respeto por el rival no tiene nada que ver con la expresión de la satisfacción".

Equilibrio físico y mental - "Trabajamos todos los días para alcanzar ese equilibrio, afianzar lo táctico, lo físico y lo mental para trasladarlo a cada partido".

En breves instantes comparecerá Santiago Solari en sala de prensa para analizar el derbi contra el Atlético de Madrid de mañana.


Otras noticias
PUBBLICITÀ