.

Solari, sobre los pitos a Bale: "La gente se expresa al momento. Mañana marcará y lo celebrarán con él"

de Diego Fuentes

Santiago Solari ha analizado en rueda de prensa la agónica victoria del Madrid sobre el Valladolid. El técnico argentino ha debutado con victoria, dando entrada a un Vinícius que ha terminado siendo determinante.

Palabras a Vinícius: "Que se atreva y que encare, que es lo que sabe hacer. Y que defienda, que eso sí hace falta que se lo diga".

Partido: "Necesitábamos ganar. De momentos delicados no se sale ganando fácil. Fue un partido trabajado ante un rival muy duro. Partido serio, estricto y peleándolo hasta el final".

Fútbol: "El fútbol es lo anímico, lo emocional y la autoconfianza. Después del gol fluyeron las hormonas dentro de la cancha. El Valladolid es muy duro, muy serios y te hacen daño. Era un partido traicionero, sobre todo por nuestra situación. Era un equilibrio delicado y mi enhorabuena a los jugadores".

Su debut en liga: "No me es ajeno el estadio y el club. Me sentí bien, en una situación natural".

Ganar: "Me gustaría ganar 7-0 con tres goles de media chilena. Pero el fútbol es complicado. Hay momentos buenos, de belleza en el juego y que todo sale bien y momentos delicados en el que tiene que haber orden, espíritu competitivo y seriedad".

Vinícius: "Los futbolistas o la gente del fútbol no podemos luchar contra lo que sucede fuera. Que la gente se ilusione es fantástico. Las valoraciones de qué jugador será se hará con el tiempo. Con sus virtudes y defectos es un jugador más de la plantilla, pero sin apenas maduración en Primera".

Jugadores señalados: "Son grandes profesionales y con mucha experiencia. Hay momentos difíciles porque el ánimo de los 80.000 de la grada se siente. Es importante encenderlos a ellos y viceversa. Son normales los nervios, pero el grupo lo hizo fantástico, tuvieron paciencia, lo supieron llevar y al final ganamos".

Silbidos a Bale: "La gente se expresa al momento, mañana marcará goles y lo celebrarán con él. El trabajo de Bale, Asensio y Casemiro fue igual de importante que el de Vinícius, Lucas e Isco porque los partidos son 90 minutos. Es cierto que los segundos le dieron frescura al equipo, pero antes hubo un trabajo previo. Son 24 jugadores los que mueven al equipo de un lado a otro. No son un grupo de niños, son jugadores muy maduros".

Benzema: "Es un fuera de serie en su posición, exquisito, muy técnico, hace mejor a sus compañeros y que hoy trabajó muchísimo en defensa".


Otras noticias
PUBBLICITÀ