.

Sorpresa arbitral para esta jornada: no pitaba al Real Madrid desde mayo

de Miguel Ángel Burgos Martín
Real Madrid

El Real Madrid - Betis ya tiene árbitro oficial. Hernández Hernández será el primer juez en dirigir un partido del equipo blanco en este 2026, un estreno que no pasa desapercibido en el entorno madridista. El colegiado canario ha sido designado para el encuentro de este domingo a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto blanco recibirá al conjunto verdiblanco en la jornada 18 de Liga, justo antes de viajar a Arabia Saudí para disputar la importante Supercopa de España.

Como detalles, llama poderosamente la atención que este árbitro no haya estado en ningún partido del Real Madrid en lo que va de temporada. De hecho, su último encuentro con los blancos fue al 11 de mayo de 2025, en el Clásico de Montjuïc, un partido marcado por la derrota madridista que dejó sentenciada la lucha por el título liguero. Desde entonces, el árbitro canario no se había cruzado con el equipo blanco. Es uno de los colegiados más veteranos del panorama nacional. 

Hernández Hernández y Pulido Santana, combo arbitral

Su actuación ha estado bajo crítica en varios encuentros, algunos de ellos resueltos tras la intervención del VAR, una herramienta que vuelve a cobrar protagonismo este domingo. Ahí estará Pulido Santana, en una designación que también genera expectación en el madridismo. El Real Madrid afronta este duelo ante el Betis con la necesidad de sumar tres puntos para mantener su ritmo liguero y llegar con buenas sensaciones a la Supercopa. En un calendario tan exigente, el arbitraje será un factor más a vigilar en un partido clave para comenzar el año de la mejor manera posible


Otras noticias
PUBBLICITÀ