.

Sorteo Mundial de Clubes | El Real Madrid ya conoce a sus tres posibles rivales

de Daniel Cayetano
Real Madrid

Este viernes, en la Academia de Fútbol Mohammed VI de Salé, en Rabat, se ha celebrado el sorteo del Mundial de Clubes que se disputará del 1 al 11 de febrero en Marruecos. Un torneo al que acudirá el Real Madrid, que deberá jugar contra el Seattle Sounders (campeón de la CONCACAF), el Al Alhy (subcampeón de África) o el Auckland City (campeón de Oceanía). Y es que, los dos últimos equipos se enfrentarán en el partido inaugural del Mundial de Clubes el próximo 1 de febrero, y el ganador de dicho encuentro se medirá después, en segunda ronda, al conjunto estadounidense. Ya en semifinales, el vencedor se verá las caras el día 8 de febrero con los hombres de Carlo Ancelotti.

EL FLAMENGO, POSIBLE RIVAL EN LA FINAL

Asimismo, por el otro lado del cuadro estará el gran rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes: el Flamengo. Los brasileños, que como los madridistas avanzan directamente a semifinales, han sido emparejados con el ganador del choque entre el Wydad Casablanca (anfitrión y campeón de África) y el Al Hilal (campeón de Asia). La final tendrá lugar el sábado 11 de febrero.

EL REAL MADRID, A POR SU OCTAVO MUNDIAL DE CLUBES

Este Mundialito obligará a LaLiga y a la RFEF a aplazar el Real Madrid-Elche y unas hipotéticas semifinales de la Copa del Rey, respectivamente. Los merengues volverán a pelear por colocarse en la cima del fútbol y por conseguir su octavo título Mundial. El club madrileño tiene ya cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018) y tres Intercontinentales (1960, 1998 y 2002), algo que nadie más ha logrado.


Otras noticias
PUBBLICITÀ