.

Superbaño en el Bernabéu: la crónica del Real Madrid - Valencia

de Javier Rubiano
Vinicius, Real Madrid

Baño considerable del Real Madrid ante un débil Valencia que apenas supuso rival. Vinicius y Rodrygo regalaron al Santiago Bernabéu un festival aún mayor del que protagonizaron hace unos días contra el SC Braga, con un Carvajal como cameo estelar gracias a su gol inicial.

El Real Madrid recibía al Valencia sabiendo que, pasase lo que pasase, no dormiría líder de LaLiga a causa del triunfo del Girona en Vallecas. Mayor presión para los blancos, que debían cosechar los tres puntos para no despegarse demasiado del liderato.

Y no podía empezar mejor el encuentro. Apertura de Kroos para Carvajal, el '2' controla con el pecho y fusila desde la frontal a Mamardashvili. Pudo ampliar un par de minutos después el equipo de Ancelotti por medio de una falta lanzada por David Alaba al borde del área que se marchó por encima del travesaño. Ya en el 8', otra falta -pero un poco más alejada, en esta ocasión con Toni Kroos como lanzador, se estrelló en el larguero de la portería valencianista.

A los 10 minutos fue cuando llegó el primer aviso del Valencia, y muy serio. Hugo Duro remató dentro del área, pero se topó con un Lunin descomunal que protagonizó una acción de mucho mérito. De nuevo el ucraniano se vio obligado a intervenir para sacar un mano a mano, de nuevo al delantero visitante, tras un gran pase de Canós. Ya eran dos avisos serios de los visitantes, lo que obligó a reaccionar al Real Madrid. Y vaya si lo hizo, con una jugada individual de Vinicius que estuvo a centímetros de acabar en gol. La siguiente sería para los che por medio de Pepelu, que buscó la escuadra con rosca, pero lo único que encontró fue la grada.

Según avanzaba la primera parte, el Valencia iba adelantando líneas poco a poco e instaurándose en campo rival. Mientras, los blancos esperaban con paciencia y no tenían problema en dejar tocar al conjunto naranja. Pero fue algo pasajero, y pronto el Madrid volvió a dominar con balón. En el 37', Valverde dio el susto y tuvieron que entrar las asistencias médicas, pero el charrúa pudo continuar sin problema. El partido volvió a alterarse al filo del descanso, cuando Vinicius puso el 2-0 tras empujar con el pecho un gran servicio de Rodrygo al fondo de la red. Los brasiniños celebraban ante la triste mirada de los aficionados visitantes. El '11' del Real Madrid buscaría el 3-0 antes del descanso con un lanzamiento directo de falta que salió fuera por muy poquito.

El inicio de la segunda parte solo puede definirse con una palabra: euforia. Vinicius hacía el 3-0 con un latigazo desde la frontal, e inmediatamente después Rodrygo aprovechaba un fallo en la salida de balón de Mamardashvili para firmar el cuarto. Lógicamente, con estos dos goles el partido estaba ya más que decidido y el Valencia entregó las armas, con el Real Madrid jugando a placer. Estaba tan plácido el encuentro que Ancelotti se dio el lujazo de dar diez minutos de descanso a Vinicius para que debutase Nico Paz en LaLiga. Ya en el 84', Rodrygo sellaría la manita y su particular doblete tras un gran recorte y posterior zurdazo dentro del área. Hugo Duro maquilló el resultado en el 88'.