Superliga | Los clubes fundadores contraatacan a la UEFA: así lo harán
Mientras que la UEFA se dedica a lanzar órdagos a los clubes fundadores de la Superliga, éstos trabajan en un nuevo modelo para que sea acogido por la sociedad y respaldado por el resto de clubes Según la información del diario Marca, la idea es que ya no sea una Liga cerrada y, de esta manera, podrán disputarla equipos por méritos deportivos.
Es la forma que de el proyecto vea luz y pueda ser aceptada, a través de un entendimiento, por otras instituciones como la FIFA o la UEFA. Con Infantino hay mejores relaciones, y sería posible llegar a algún entendimiento, no siendo así con Ceferin, quién ya se ha ganado algunos críticos dentro de su burbuja.
La Superliga hará posible que los clubes que más generan se repartan beneficios mayores y, de forma piramidal, acabe llegando al resto de equipos. No convence en absoluto el formato que ha presentado la UEFA para la Champions League de 2024. Por ello, la Superliga está dispuesta a modificar su planteamiento inicial y ya trabajan en ello. Este historia todavía no ha acabado.