.

'Tata' Martino: "Me pregunto si el ADN del Barça se sigue representando sin Xavi e Iniesta"

de Diego Fuentes

Gerardo Martino, exentrenador del Barcelona, ha hablado para Todos Somos Técnicos sobre la situación actual de la entidad culé. El argentino duda de que el estilo Barça siga intacto tras la retirada de varias leyendas como Xavi o Iniesta y elogia el rendimiento de Arturo Vidal, uno de los jugadores que más ha brillado últimamente: "Yo me preguntaría, si en los últimos años tras las salidas de Xavi e Iniesta, el ADN del Barcelona se sigue representando tan fielmente. Particularmente tengo una debilidad por Vidal, si hubiese podido lo hubiera llevado al Barcelona cuando lo dirigí. Yo soy de la idea de que el Barcelona debe tener otra alternativa de futbolistas. Hoy por hoy, veo a Vidal como el corazón del equipo, por lo que se entrega, pero además la jerarquía para trabajar, llegar al área y al gol. Lo veo recuperándose del año pasado, que no fue bueno. Este ha sido un gran año para Arturo e indudablemente podría permanecer en Barcelona", confía.

'Tata' Martino: "Mi año en el Barcelona fue el peor de mi carrera"

Gerardo Martino, actual seleccionador de México y exentrenador del F.C. Barcelona, ha recordado su efímero paso por la Ciudad Condal como la peor temporada de su carrera: "Desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título (la Supercopa) y jugamos una final, pero en Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas. Sin embargo, yo digo que fue mi peor año porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo", rememora.

Sin embargo, reivindica su aportación al club, un trabajo que luego también implementó Luis Enrique: "Hay cuestiones de que mi gestión tenía corta vida y para mí fue clave el clásico con el Real Madrid que ganamos por 2-1 en casa. El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio y si el Barcelona corría al espacio era porque algo no terminó de cuadrar. Pero yo entendía que si algo podríamos agregarle al equipo era no negarle la posibilidad de correr. La velocidad iba a hacer al Barcelona más completo porque cuando hubiera lapsos de dominio del equipo rival, estaba bueno esto de retroceder y salir al espacio. Eso lo llevaron a cabo al año siguiente con Luis Enrique", dice en unas declaraciones de las que se hacen eco varios medios. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ