Tchouaméni avisa: "Hay mucha competencia en el Real Madrid"
Aurélien Tchouaméni aterrizó en el Real Madrid procedente del Monaco por una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Los blancos, que sabían la voluntad del Liverpool y del PSG, quisieron hacerse con sus servicios y por ello ofrecieron 80 millones fijos + 20 en variables. De esta forma se convertía en uno de los fichajes más caros de la historia en el 14 veces campeón de Europa.
Su primera parte de la temporada no admitió ni un "pero" por parte de periodistas o aficionados al mundo del fútbol. Le costó cuajar en su primer partido liguero, pero a partir del segundo se empezó a sentir más y más cómodo hasta consolidarse como una de las grandes joyas del Real Madrid en esos momentos. Nadie parecía acordarse de Carlos Henrique Casemiro, una de las mayores leyendas que han portado esta camiseta.
BAJÓN DESPUÉS DEL MUNDIAL
Tras la Copa del Mundo en Catar, en la que fue uno de los más destacados, Tchouaméni no ha terminado de explotar en el Real Madrid. El centrocampista entra y sale de las alineaciones, algo que ha beneficiado a Eduardo Camavinga. El joven talento ex del Rennes está siendo la revelación también de esta campaña tras mostrar sus enormes cualidades en la anterior. Sin él es muy probable que los blancos no consiguiesen la mejor Champions League de la historia.
Tchouaméni no se da ni mucho menos por vencido a pesar de su mal momento. Sabe que no es fácil destacar en el Real Madrid y por ello promete dar guerra. Así lo comentaba tras el último partido con Francia en declaraciones recogidas por Football.fr: "Tengo confianza, sé lo que puedo hacer. Puede haber momentos difíciles en la carrera de un deportista, es la primera vez que me pasa, pero aún estoy aprendiendo. En el Real Madrid hay mucha competencia y hay que ser bueno para jugar".