Tchouaméni, cada vez más cerca de encontrar su lugar en el Real Madrid
Hace algún tiempo, Aurélien Tchouaméni confesó que no le gustaba en absoluto jugar como central en el Real Madrid. El centrocampista francés siempre ha sido eso, un bastión fundamental en los planes de Carlo Ancelotti en el centro del campo. Sin embargo, la plaga de lesiones ha obligado al cuerpo técnico a darle la vuelta a la situación. Es ahora cuando el francés debe comprender que no solo puede ser un centrocampista. Debe jugar como central por el bien del equipo.
Él mismo comentó hace unos meses que nunca sería un central. De hecho, dejó claro a varios periodistas que no le presentasen como un defensor más del Real Madrid.
CAMINO DEL CAMBIO
Acorde a lo comentado por él mismo tras el Real Madrid - Pachuca de la Intercontinental, jugar en la defensa ya no le cuesta tanto. Afirmó ante los medios de comunicación que siempre haría lo que necesitase el equipo. No lo dijo resignado ni mucho menos, sino con una amplia sonrisa en su rostro. Es en esos detalles en los que parece haberse dado cuenta de que puede ser diferencial en el eje de la zaga. Forma, junto a Rüdiger, una roca en defensa.
Raúl Asencio, eso sí, ha sido la principal víctima del regreso de Tchouaméni a la defensa del Real Madrid. El canterano no lo hizo nada mal, pero Carlo Ancelotti siguió priorizando a lo ya conocido del primer equipo. El resultado, de momento, no es malo. La Copa Intercontinental ya está en la vitrinas del Santiago Bernabéu. Tchouaméni, más cerca de encontrar su posición dentro del mejor club del mundo.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram