.

Tchouaméni, el cabo suelto del nuevo sistema: Ancelotti se lo dijo en pleno partido

de Alejandro Alonso
Tchouaméni, Real Madrid

Carlo Ancelotti es muy amigo de todos los integrantes de la primera plantilla del Real Madrid. El entrenador italiano es consciente de que tiene que idear un nuevo plan tras la gravísima lesión de Dani Carvajal. El de Leganés era insustituible para el cuerpo técnico, de ahí que aparezcan varios nombres en el horizonte como el de Trent Alexander-Arnold o el de Pedro Porro. Para que alguno de ellos aterrice en Concha Espina deberán pasar muchos meses, por lo que lo ideal es cambiar la hoja de ruta madridista.

Para ello, Carlo, ayudado por Davide Ancelotti y el resto del cuerpo técnico, idearon una línea de tres centrales. Militao, Tchouaméni y Rüdiger apuntaban a ser los protagonistas en ella como así fue en la primera parte contra el Celta de Vigo. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias en los primeros 45 minutos.

ANCELOTTI SE LO DIJO A TCHOUAMÉNI

El entrenador del Real Madrid no explicó bien ciertos automatismos a sus jugadores antes del partido contra el CeltaTchouaméni no sabía muy bien qué hacer con el balón en los pies en determinados momentos. Dudaba en si salir de esa posición de tres centrales o, por el contrario, mantenerse en ella. Fue a raíz de ese hecho cuando Carlo Ancelotti le comentó en pleno partido que con balón debía ser el pìvote del equipo, y sin él un central más al lado de Militao y de Rüdiger.

En la segunda parte, Tchouaméni le hizo caso, pero fue cuando se vio la peor versión del Real Madrid. Parece evidente que la manija del juego debe ser llevada por Camavinga y Fede Valverde.


Otras noticias
Jueves 26 diciembre
PUBBLICITÀ