.

Tchouaméni, el gran intocable para Deschamps en Qatar: los datos lo confirman

de Redacción BD
Tchouaméni, Real Madrid

La vigente campeona del mundo camina con paso firme a revalidar el título conquistado en Rusia 2018. Los pupilos de Didier Deschamps, a pesar de las bajas sensibles de N'Golo Kanté, Paul Pogba, Christopher Nkunku o Lucas Hernández, demuestran en cada partido el poderío que atesoran, además de una solidez edificada de área a área que le permite llevar los partidos por donde quieren. 

"LO TIENE TODO, AUNQUE TODAVÍA SEA JOVEN"

Para este Mundial de Qatar, debido a las bajas, una de las grandes novedades está siendo el papel de incondicional que está llevando a cabo el centrocampista del Real Madrid Aurelién Tchouaméni. "Lo tiene todo aunque todavía sea joven. Más allá de lo que es capaz de hacer en el campo, su cabeza también está bien amueblada", dijo su seleccionador en Telefoot.

EL ÚNICO QUE SUPERA LOS 300 MINUTOS EN FRANCIA

Tal y como escribe el diario Marca, Tchouaméni ha sido titular en los cuatro partidos y es el único que supera los 300 minutos (355) de su selección. El técnico siempre le busca acompañante, nunca reemplazo. 

"Hay diferencia entre la posición de pivote y de organizador. A veces quiero irme al ataque... pero tengo que guardar el sitio. Debo velar por el equilibrio del equipo. Cada uno cumple su misión", dijo el propio futbolista a pocos días de la cita mundialista en Qatar y vaya si lo está cumpliendo. El medio francés ha hecho, de media por partido 10,1 kilómetros. Como saben los propios aficionados del Real Madrid, nunca se deja nada adentro.

Todo el madridismo estará muy pendiente de su próximo partido en Qatar frente a la Inglaterra de Jude Bellingham. En el centro del campo puede que se enfrenten cara a car el futuro de la medular del Real Madrid...


Otras noticias
PUBBLICITÀ