.

Tchouaméni, el mejor pivote defensivo del mundo y en el top-10 mundial

de Alejandro Alonso
Aurélien Tchouaméni, Francia

Florentino Pérez tenía entre ceja y ceja el fichaje de Aurélien Tchouaméni el pasado verano. Tras el "no" de Mbappé al Real Madrid en el mes de mayo, la directiva merengue quiso ir con todo para hacerse cuanto antes con los servicios del centrocampista del AS Monaco. El Liverpool y el PSG parecían ir muy en serio a por el galo, pero su deseo de jugar de local en el Santiago Bernabéu desequilibró definitivamente la balanza a favor del Real Madrid.

A priori el precio del traspaso se iba a situar entre los 60 y 70 millones de euros, pero la competencia con los clubes anteriormente mencionados hizo que esa cantidad fuese demasiado corta. Finalmente y con un esfuerzo casi nunca antes visto en la entidad, se optó por destinar 80 millones de euros fijos + 20 en variables en el fichaje de Tchouaméni.

¡ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO!

Su fichaje por el Real Madrid le ha catapultado hasta el estrellato. Ha pasado de ser una gran promesa del fútbol francés a situarse entre los 10 mejores jugadores del mundo según la web especializada Transfermarkt. Tras su gran actuación en el Mundial de Catar su valor de mercado se ha disparado hasta los 90 millones de euros. Se encuentra por detrás de jugadores como Vinicius Jr, Fede Valverde o Bukayo Saka y está empatado con otro jugador de la Liga Santander como Gavi.

Además es el pivote defensivo que más valor de mercado tiene en todo el mundo. Su llegada al Real Madrid le ha cambiado la vida, aunque los blancos han encontrado al sustituto ideal de Carlos Henrique Casemiro.


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ