.

Tchouaméni, entre la salida y un cambio radical en el Real Madrid

de Alejandro Alonso
Aurélien Tchouaméni

Son muchos los obstáculos que ha tenido y tendrá que afrontar Carlo Ancelotti y el Real Madrid en los próximos meses. El cuerpo técnico creía conveniente fichar a un central el pasado verano, pero tras lo de Leny Yoro todos los planes del club cambiaron. Pidieron un esfuerzo extra al entrenador italiano, que contaría desde la pretemporada con Joan Martínez y Jacobo Ramón. El primero se lesionó de gravedad y el segundo no ha podido debutar aún. De hecho, tanto Dani Carvajal como Tchouaméni han jugado incluso por delante del canterano además de Jesús Vallejo.

La temporada no está siendo sencilla para el cuerpo técnico ni para Aurélien Tchouaméni. Pese a la confianza de Ancelotti en él, el francés está siendo uno de los más criticados por los aficionados. Muchos creen que no tiene el toque necesario para jugar en el Real Madrid y que lo haría bastante mejor en el eje de la defensa pese a que no es un posición preferida. Es ahí donde se abre un debate tras la lesión de Dani Carvajal.

TCHOUAMÉNI Y SU PUNTO DE INFLEXIÓN

En estos momentos, muchas incógnitas recorren la mente de Carlo Ancelotti. Una de ellas es la de quién ocupará el lugar de Dani Carvajal en el lateral derecho. El de Leganés estará de baja alrededor de un año, motivo por el que Lucas Vázquez será prácticamente intocable. Su suplente apunta a ser Éder Militao, dejando una plaza vacante en el centro de la defensa. Es precisamente en esa posición en la que podría destacar Tchouaméni de una vez por todas.

Tchouaméni apunta a ser el parche para la defensa. Si finalmente se desarrolla en esa demarcación, podría permitir a Carlo Ancelotti tener un gran respiro en la temporada. De continuar en el centro del campo, su futuro podría estar en entredicho. Depende de lo que opine el cuerpo técnico y de los planes del Real Madrid con Aurélien.


Otras noticias
PUBBLICITÀ