Tchouaméni: "Mbappé tiene muchas ganas de jugar el próximo partido. Estará preparado"
Desde Padeborn, donde se aloja en estos momentos la selección francesa, Aurélien Tchouaméni ha atendido a los medios de comunicación y ha repasado la actualidad de su equipo, empezando por el estado de salud de Kylian Mbappé. El delantero se perdió el último partido ante Países Bajos, debido a la fractura en la nariz que sufrió frente a Suiza, pero su compatriota espera que pueda disputar el próximo encuentro del combinado galo contra Polonia.
"Creo que tiene muchas ganas de jugar el próximo partido. Respecto a la máscara, creo que ya se se ha adaptado a la máscara. Le gustaría jugar sin ella, pero no le dejará el médico. Sabemos que estará preparado. Nos aportará bastantes cosas en el próximo partido en el campo", ha señalado el centrocampista del Real Madrid.
TCHOUAMÉNI, COMPLETAMENTE RECUPERADO
En cuanto a su estado de forma tras la lesión que sufrió el mes pasado, Tchouaméni asegura también que se siente completamente preparado: "Me lesioné tras el partido contra el Bayern, pensé en la Eurocopa. Tuvimos bastantes conversaciones con Deschamps y el staff médico, para conocer la evolución y la cicatrización de la lesión. Desde el debut de la Eurocopa, estaba confiado, porque hablé con especialistas que me dieron tranquilidad. Estoy contento de estar preparado para la competición", ha comentado el jugador francés, quien ha comparado la falta de gol de Francia con el inicio de la pasada temporada del Real Madrid:
"Quiero hacer un paralelismo con el Real Madrid. Estábamos en la misma situación en pretemporada, marcábamos pocos goles y generábamos mucho, pero acabamos bien la temporada, espero que pase lo mismo con Francia. Es primordial para luchar por el título tener la solidez defensiva que hemos mostrado. Claro, hay que marcar goles. Hay que meter al fondo las ocasiones que generábamos. Crepo que cero goles marcados, cero goles encajados, no se ha visto nunca en la historia del fútbol", ha explicado Tchouaméni.