.

“Tchouaméni se ganará su sitio en el Real Madrid, es bastante diferente a Casemiro”

de Javier Rubiano
Aurelien Tchouaméni

Manuel Cordeiro es un habitual del cuerpo técnico de Paulo Sousa y tuvo a sus órdenes a Aurelien Tchouaméni cuando el nuevo fichaje del Real Madrid apenas tenía 19 años. Ahora analiza la llegada de su expupilo al Santiago Bernabéu en una entrevista concedida al diario AS.

Cordeiro comienza explicando cómo era Tchouaméni en sus inicios con el Girondins Burdeos: "Era un chico físicamente impresionante, pero no se manejaba bien a la hora de interpretar el partido sin balón. Eran errores más de manejar los tiempos que otra cosa, porque después ante el rival no tenía dificultad: defensivamente resolvía todos los problemas. Con el balón en conducción o en el último pase arriesgaba poco. Pero sí tenía ya mucha llegada al área. A Aurélien, y también a Koundé, les encantaba trabajar. Tenían siempre unas ganas enormes de aprender. El físico ya lo tenían increíble y la disponibilidad mental que mostraban hacían ver que llegaría como profesionales a clubes de gran nivel. El potencial estaba ahí y las ganas de trabajar las tenían. Se veía que Tchouaméni con un poco de suerte y buenos entrenadores llegaría a un nivel muy alto", señala.

Por otra parte, Cordeiro desvela la posición ideal para el centrocampista francés: "Puede jugar en el doble pivote o también como único pivote, porque es un chico que teniendo la libertad de ir hacia adelante te va a ayudar. Y en el juego de espaldas, en la construcción cuando tienes el balón en la línea defensiva, también te da muchas soluciones. Tiene llegada al área y capacidad para hacer movimientos hacia el espacio libre. Es un jugador superinteligente, que controla perfectamente la parte defensiva. ¿Si se parece a Casemiro? Es un jugador bastante diferente, porque el punto fuerte de Casemiro es la parte defensiva y que te da muchas recuperaciones del balón. Después, con el balón, te da soluciones, pero más adelante de la línea defensiva. Aurélien te puede dar soluciones juegue más retrasado o más adelantado. No es ni un Casemiro ni un Toni Kroos, pero te puede cubrir cualquier posición con unas características muy particulares", explica.

"Es un chico que trabaja como nadie y hace todo para tener su oportunidad. Va a tener un periodo de mucho trabajo sabiendo que al principio es difícil jugar cada partido. Le pasó lo mismo cuando fue al Mónaco. El Madrid es un equipo que tiene tres centrocampistas que llevan jugando juntos un montón de años y es normal que eso no cambie de un día para otro, pero con el tiempo se ganará su sitio. Como le ha pasado a Camavinga", sentencia Cordeiro.


Otras noticias
PUBBLICITÀ