.

Tchouaméni tira la puerta de los récords en el Real Madrid: el motivo

de Alejandro Alonso
Fuente: AS
Tchouaméni, Real Madrid

En el Real Madrid están más que convencidos de que Aurélien Tchouaméni tiene un valor muy superior al de los 80 millones de euros que pagaron por él hace tan solo dos meses. Los blancos sabían desde dos días después de la final de la Champions League en París que Casemiro no iba a continuar vistiendo la elástica blanca, por lo que decidieron ir con todo para hacerse con los servicios de uno de los mayores proyectos de centrocampista de los próximos 10-15 años.

No iba a ser fácil hacerlo, pero el Real Madrid se impuso al Liverpool y al PSG y le convenció para vestir la camiseta merengue durante las próximas temporadas. La competencia con dos de los clubes más importantes del mundo fue feroz, por lo que Florentino no tuvo más remedio que pagar por encima de lo que tenían pensado. En un principio estaban dispuestos a ofrecer alrededor de 75 millones de euros entre fijos y variables, pero finalmente tuvieron que subir esa oferta hasta los 80 fijos más 20 en variables.

¿MEJORA A CASEMIRO?

Muchos madridistas se están preguntado si el actual Aurélien Tchouaméni es mejor que el actual Carlos Henrique Casemiro. Lo cierto es que hay debate. El francés ha mostrado en apenas unos partidos que está más que capacitado para ser el equilibrio de todo un Real Madrid a pesar de sus 22 años. No empezó del todo bien contra el Almería, pero ante Celta, Espanyol y, sobre todo, Real Betis dio un pasito adelante y mostró su mejor versión sin y con balón. Precisamente en este apartado tiene mejores cualidades de Casemiro. Al brasileño le costaba dominar el cuero en determinados momentos de los partidos, mientras que a Tchouaméni se le ve como pez en el agua en esas lides.

¡YA ROMPE RÉCORDS!

Carlo Ancelotti está más que contento con el rendimiento de Tchouaméni en los primeros compases de la temporada. Se llevó el premio al MVP del partido contra el Real Betis, pero más allá de ese galardón particular se hizo un hueco en el corazón de todos los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu

Además, ganó 16 de los 19 duelos que disputó contra los verdiblancos, lo que supone un 84,2% en ese apartado. Ese dato le permiten convertirse en el segundo jugador que más duelos gana en un partido con la camiseta del Real Madrid desde la temporada 2005/2006. Solo le supera Sergio Ramos en un duelo contra el Valencia en 2014 (ganó 18 de 20 duelos, un 90%).


Otras noticias
PUBBLICITÀ