.

Tebas: "¿Quejas por los horarios? Al final todos descansarán lo mismo"

de Alejandro Cascón Guerra

Javier Tebas ha hablado en los informativos de TVE sobre los asuntos de la actualidad. Sobre las quejas de los horarios del Real Madrid y el Barcelona asegura que "es un tema controvertido", ya que "siempre hay lío cuando hay partidos entre semana. Los equipos juegan cada tres días y es complicado poner horarios así, teniendo en cuenta los operadores audiovisuales como Movistar, que elige el Partidazo y condiciona mucho. Cuando termine la competición los equipos tendrán el mismo descanso". 

Otro de los asuntos que ha tratado el presidente de La Liga ha sido la asistencia de público a los estadios. "La decisión la tomará el CSD y dependerá de las comunidad autónomas. Trabajamos en un protocolo de la vuelta a la competición con público y nosotros estaremos preparados para ese momento. En todo caso corresponderá a las autoridades y meteremos al público donde podamos, pero no es importante para terminar la competición". 

El Levante ha sido uno de los clubes que se ha quejado por este cambio de decisión sobre el público, ya que los valencianos juegan en la localidad alicantina de La Nucía, en vez de su estadio habitual por obras. Justo lo mismo que acontece al Real Madrid o a Osasuna, que han aprovechado este final de campaña para acelerar sus obras en los estadios. Tebas echa balones fuera: "Que pregunten a sus presidentes sobre este tema. Ellos planifican una obra y no tenían tiempo. Además, la pandemia nos ha cogido con decisiones sobre la marcha. Cada uno tenemos que asumir lo que tenemos en estos momentos". 

Por último, el representante de la Primera división española valoró cómo han sido los primeros días de competición: "Positivos por el trabajo colectivo, el esfuerzo de todos con todos los viajes y partidos todos los días... El único borrón es el espontáneo del otro día en Mallorca", puntualizó. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ