.

¿Temor o victimismo? Guardiola habla claro antes de visitar al Real Madrid

de Aitor Bris
Pep Guardiola

Pep Guardiola ha hablado en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Real Madrid con el Manchester City. El técnico de Santpedor dejó algunos titulares que pueden ser vistos de diversas maneras según a quien se le pregunte y es que pese al favoritismo que se le está dando en algunos puntos al equipo británico, el entrenador del cuadro citizen fue muy claro al pasar la patata caliente al club dirigido por Carlo Ancelotti.

Guardiola volvió a hacerse la víctima demostrando en cierta manera un temor que ya no se sabe si es real o no. En la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid, el catalán fue muy directo al confesar que no sabe cómo hacer daño al conjunto blanco: “La anterior ganamos, la otra perdimos. Es como un clásico entre nosotros en los últimos años. No creo que sea la situación del año pasado. Tenemos jugadores distintos. Aquí los partidos son largos por muchos motivos y esperamos varios partidos dentro del mismo partido. La ventaja es que tenemos la vuelta en casa”. 

GUARDIOLA LAMENTA SUS BAJAS

El técnico del Manchester City se quitó el favoritismo de un plumazo e hizo hincapié en las bajas suyas, aunque también matizó en las de su rival:  “El Real Madrid también tienen problemas con Alaba, Courtois o Militao. Es verdad que es el que mejor puede parar a Vinicius pero las lesiones son partes de una temporada tan larga. Lamentablemente estamos teniendo muchas lesiones en este tramo decisivo de la temporada".

Eso sí, el punto fuerte de la rueda de prensa llegó cuando Guardiola lanzó un dardo al Real Madrid a la par que se mostró a la defensiva y pesimista con vistas a su eliminatoria: “Cuando el Madrid perdía siempre se dice que juega muy mal y no se decía que el otro equipo había jugado mejor. En estos clubes se juzga así. Pero yo intento juzgar de una manera diferente. Es fútbol. El otro puede ser mejor. No hay más. No creo que pueda pasar lo del año pasado. Ganar al Madrid dos veces seguidas es prácticamente imposible. El objetivo no es fácil. Tiene un objetivo y un orgullo".


Otras noticias
PUBBLICITÀ