.

Tensión con un futbolista del Real Madrid: ha sido una sorpresa... para mal

de Alejandro Alonso
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Carlo Ancelotti suma su tercera temporada consecutiva en el Real Madrid. Hace nueve años pudo encadenar solo dos, pero los éxitos recientes le han brindado la oportunidad de sumar otro año más en el Santiago Bernabéu. Nada más llegar tuvo que encontrarse con un panorama bastante impredecible en Valdebebas. En el mismo verano el club se deshacía de Sergio Ramos y de Raphael Varane, otorgando así la titularidad a la pareja formada por Éder Militao y David Alaba. Ambos fueron vitales para conseguir el doblete de Liga y Champions League bajo el mandato del italiano.

La siguiente campaña ya se comenzaron a ver ciertas costuras de la defensa. Militao seguía siendo el mejor central del mundo, pero el austríaco empezó a decaer... y lo sigue haciendo.

ALARMA ALABA EN EL REAL MADRID

Tal y como destaca AS, el rendimiento de David Alaba ha ido de más a menos de forma evidente en el Bernabéu. El austríaco comenzó siendo uno de los mejores en su posición, pero su papel en citas claves le ha dejado señalado. El central se sabe indiscutible por la ausencia de Éder Militao y el papel secundario de Nacho. Aún así, y pese a la enorme confianza de Carlo Ancelotti, ha salido señalado en tres citas esta temporada. La última anoche en el 1-0 del Union Berlin, pero no fue ni mucho menos la más grave.

Todos los madridistas recuerdan su partido contra el Atlético de Madrid. No supo adelantarse a los delanteros colchoneros en ningún momento, de ahí que rematasen tan fácilmente en el área pequeña. Después, fue el culpable en el gol de Gündogan en el clásico del Lluís Companys. Por suerte, Jude Bellingham apareció en su rescata. Contra el Betis pudo encimar más a Ruibal ante de su golazo, lo que costó dos puntos al Real Madrid en el Benito Villamarín.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital