.

Ter Stegen asegura que pensó en dejar el Barça y no aclara su futuro

de Diego Fuentes

El portero alemán Marc-André ter Stegen ha acordado una entrevista con la plataforma DAZN donde ha repasado su estancia en Can Barça. El meta ha aludido a la temporada en la que llegó y a otros momentos de su estancia en Barcelona, como la actual campaña y el futuro, sobre el que ha arrojado poca luz.

Idioma: "Si vienes a otro país, tienes que adaptarte. Tienes que acercarte a la gente y lo más importante es el idioma. Al mismo tiempo, aprender el idioma es la mejor parte porque te lo llevas contigo para la vida. Para mí, hablar el idioma del país en el que vivo es un signo de respeto y de gratitud".

Rakitić: "Si tengo que elegir la persona que más me ayudó cuando llegué a Barcelona, diría que Ivan Rakitic. Habla alemán y desde el principio fue de gran ayuda para mí. Estaba un poco molesto en ese momento porque le hacía preguntas, pero estaba feliz por ayudarme. Siempre le estaré agradecido por eso. Iván no solo es un gran futbolista, también es una gran persona que le da mucho al equipo. Con él he ganado un amigo con el que siempre estaré en contacto".

Bravo: "Básicamente, Claudio [Bravo] y yo logramos lidiar bien con la situación. Es un gran portero que se ganó el sitio, en ese entonces. El entrenador no tuvo que cambiar porque tenía un portero en La Liga que mostró buenas actuaciones. Y entonces empiezas a reflexionar, porque jugar al fútbol es lo más importante. No hubiera sido mejor si el entrenador hubiera dicho: 'Ahora estás jugando en la liga y [Bravo] en las otras competiciones'. Eso no era lo que quería y en 2016 llegó la situación en la que tuve que pensar en dejar el Barça".

Eliminación en Roma: "La eliminación contra Roma la temporada pasada fue extremadamente amarga para nosotros. Ganar la Liga de Campeones es nuestro gran objetivo. Es importante tener este objetivo en mente, pero eso no significa que debamos descuidar nuestra tarea en LaLiga. Todavía tenemos muchos partidos difíciles por jugar. La ventaja es cómoda, pero el Real y el Atlético siempre son peligrosos".

Futuro como culé: "Tengo contrato por tres años y medio. Qué pasará entonces no puedo decirlo ahora. Pero lo que puedo decir ahora es que disfruto de la situación actual y disfruto de estar en el campo todos los días".


Otras noticias
PUBBLICITÀ