.

Terremoto en el 'Caso Negreira': la Federación ya empieza a actuar

de Aitor Bris
Joan Laporta (FC Barcelona)

El caso Negreira sigue haciendo estragos en el fútbol español. Para muchos se trata del mayor escándalo de corrupción a nivel deportivo en el panorama nacional debido a la gran cantidad que el FC Barcelona gastó durante casi dos décadas por supuestamente tener equilibrio y balance arbitral. Tras unos meses de parón de información, de repente ha salido que la Guardia Civil cree que clubes como el Real Madrid han sido perjudicados en los últimos años, lo que implica que ha habido favoritismos en el arbitraje.

Esto ha provocado que ya empiece a dirigirse el dedo hacia posibles culpables y personas que puedan estar involucradas en el proceso. De hecho, el juez del caso Negreira ya ha empezado a tomar decisiones al respecto para liberar de cargos y culpabilidades a algunos entes importantes en el fútbol español como es el caso de la Real Federación Española de Fútbol.

APUNTAN AL CTA

Con todo ello y sabiendo cómo está el panorama ahora mismo donde todos los clubes que han estado en el fútbol profesional en los últimos 20 años, entre los que se encuentra el Real Madrid, han podido ser perjudicados, queda por dictaminar algunas decisiones drásticas. Según han informado en el diario Marca, la RFEF estaría planteándose realizar una limpia arbitral por el caso Negreira.

De hecho, desde la Federación están capacitados para tomar medidas hacia el colectivo arbitral si ven indicios de que ocurra algo que no sea correcto. Por ello, desde la RFEF con Pedro Rocha al frente, estarían valorando la posibilidad de cesar y apartar a Luis Medina Cantalejo como presidente del CTA.

VALORACIÓN ENTRE TERRITORIOS

Esta posible medida ya habría sido consensuada entre todos los presidentes de las federaciones territoriales. Sin embargo, todo ha quedado siempre en un segundo plano debido al otro escándalo al que la RFEF como es el de Rubiales y el fútbol femenino.


Otras noticias
PUBBLICITÀ