.

Terremoto en el PSG: Al-Khelaifi, investigado por secuestro y tortura

de Javier Rubiano
Nasser Al-Khelaifi, PSG

El Paris Saint-Germain es uno de esos clubes que abre casi tantas portadas por sus líos extrovertidos como por sus resultados sobre el terreno de juego. En esta ocasión, el protagonista vuelve a ser el presidente de la entidad parisina, Nasser Al-Khelaifi.

Y es que, según informa la prensa de Francia, la justicia ha designado a tres juzgados con el objetivo de estudiar las acusaciones que se ciernen desde hace meses sobre Nasser Al-Khelaifi, por supuestos delitos de secuestro y tortura a Tayeb Benabderrahmane. Se trata de un ciudadano franco-argelino que se dedica a los negocios en la zona de Oriente Medio y que es uno de los hombres fuertes de Catar en lo que concierne al ámbito deportivo. 

TORTURADO DURANTE MESES

Maîtres Romain Ruiz y Gabriel Vejnar, abogados de Tayeb Benabderrahmane, se han mostrado satisfechos en declaraciones recogidas por L'Equipe: "Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa", han comentado.

Según explica el citado periódico, Benabderrahmane asegura haber sido secuestrado y torturado durante meses en Catar. Asimismo, denuncia que solo le permitieron marcharse en libertad después de estampar su firma en un acuerdo de confidencialidad en el cual se comprometía a evitar que salieran a la luz documentos comprometedores de Al-Khelaifi.

Por otra parte, Tayeb Benabderrahmane tendría unos documentos que comprometen al presidente del Paris Saint-Germain con la venta de derechos de televisión para los Mundiales de 2026 y 2030. Un escándalo más que apuntar, en definitiva, a Nasser Al-Khelaifi y al club francés.


Otras noticias
PUBBLICITÀ