.

Terremoto en Francia: la Federación quiso boicotear a Benzema

de Javier Rubiano
Karim Benzema con Francia

Karim Benzema ha anunciado este lunes su retirada de la selección absoluta de Francia después de haber vivido unas últimas semanas un tanto convulsas. El delantero del Real Madrid llegaba al Mundial de Catar entre algodones y prácticamente sin ritmo competitivo, pero entró en la lista de convocados de Didier Deschamps. No obstante, a escasos días del debut mundialista, Karim recayó y los médicos acordaron que lo mejor era que abandonase la concentración con el beneplácito del seleccionador. Una decisión que, a la postre, ha demostrado ser más que errónea.

EL VESTUARIO, ENCANTADO

Lo curioso es la información revelada por el periodista Romain Molina este mismo lunes. Al parecer, en el vestuario de Francia no se vivió como un drama la baja de última hora de Karim Benzema; es más, dos futbolistas en concreto se alegraron: Hugo Lloris y Antoine Griezmann. El portero del Tottenham y el delantero del Atlético de Madrid se consideran los líderes de 'Les Bleus' según la citada fuente, de ahí que vieran como un alivio la marcha del '9' del Real Madrid. Quizá si no hubiesen tantos egos en ese vestuario, Francia podría haber repetido victoria en la Copa del Mundo.

LA FEDERACIÓN, EN CONTRA DE KARIM

De igual forma, Romain Molina señala que gente de la Federación Francesa habría propuesto echar la culpa a Karim Benzema si algo salía mal después de la Eurocopa 2021. Es decir, querían utilizar al ariete madridista como una especie de chivo expiatorio. Asimismo, varios futbolistas franceses que apoyaron públicamente al jugador del Real Madrid recibieron "un tirón de orejas", según el periodista galo.

Por último, Romain Molina asegura que muchos de los integrantes de la plantilla de Francia no confían en los servicios médicos de la selección, de ahí que se pongan en manos de sus propios doctores. Cabe destacar, en este sentido, que fueron los servicios médicos del combinado galo quienes sugirieron a Deschamps enviar a Karim Benzema de regreso a Madrid.