Thomas Tuchel, en rueda de prensa: "Jugamos contra el mito, contra la camiseta"
¡Hasta aquí la rueda de prensa de Tuchel!
Llamamiento del Bayern a sus fans - "Tenemos un ambiente enorme, estuvo muy bien para animar al equipo. Necesitamos el apoyo incondicional y total de los aficionados, que nos ayuden en momentos difíciles. Lo necesitamos como incentivo. Puede haber fases en las que suframos y no tengamos el balón, entonces es importante apoyar al equipo. Juntos, con el público, tenemos que aprovechar el ambiente y que nos de una pequeña ventaja".
¿Ganar mañana compensaría la mala temporada? - "Compensaría mucho. Si lo conseguimos, estaríamos muy contentos, sería muy importante una victoria. Nos daría mucha confianza, al staff, al equipo... Nos dio mucha confianza eliminar al Arsenal. El próximo paso es el Real Madrid, contra este equipo en esta competición queremos competir y llegar a Wembley, que es nuestro objetivo. Por nuestras ganas y porque queremos ir a Wembley".
¿Cuánto riesgo está dispuesto a correr en el partido de ida? - "Lo de mañana se siente como una final. Una semifinal es una final. Mi idea para mañana es afrontarlo como una final. Cuatro jugadores tocados en el once... Si sabemos que ninguno de los cuatro puede jugar, sería arriesgar demasiado. Son lesiones diferentes. No soy de los que piensa que hay un partido de vuelta. Puede pasar de todo, un penalti, una roja... Y eso puede ser decisivo. Yo quiero preparar a mi equipo para que mañana hagamos un partido aisladamente y dar todo lo posible para ganar este partido, y luego ya veremos el partido de vuelta".
¿Cómo ve a Vinicius y Rodrygo? - "Los dos son fuertes, jugadores diferentes. A Rodrygo le gusta rotar, el gol que marcó contra mi Chelsea no me gustó mucho. Encontramos a Vinicius más por la izquierda, es su posición favorita, buscando el uno contra uno. Es muy bueno, muy decisivo. Y Rodrygo juega entre el '9' y el '11', para mí su posición es un poco más fluida, es muy bueno en espacios reducidos. A Vinicius le gusta jugar más por fuera. He tenido muy buenas experiencias con futbolistas brasileños".
¿Qué papel tiene Ancelotti en el desarrollo de Bellingham? - "Es peligroso encasillar a alguien. Carlo les pide que encuentren sus posiciones o algo así. La de Bellingham es una posición en la que antes no había jugado, es una mezcla de un rombo y un doble pivote, es bastante flexible. Se adapta según la circunstancia, lo tienen muy bien concebido y automatizado".
Críticas de Hoeness - "Me concentro en el Real Madrid".
¿Va a marcar Gnabry mañana? - "Va a pasar. Mañana va a marcar".
Diferencias entre el Madrid que se enfrentó a su Chelsea y el actual - "Jugamos dos veces hace poco con el Chelsea y antes también con el PSG. El último partido, el cambio más evidente es Benzema. Él ya no juega en el Madrid, era la estrella. Eso ahora lo han hecho con un cambio de sistema, Bellingham juega de una especie de '10', '9', '8' y '6'... Están Kroos, Modric, Vinicius... La forma de comportamiento de ellos es similar, pero el juego ha cambiado un poco por Bellingham. La tarea contra el Madrid consiste en tener mucha gente en el ataque, hacerles daño, pero tampoco abrirse demasiado. Es un margen mínimo, hay que encontrar una especie de equilibrio. Lo vamos a preparar de la mejor manera posible".
¿Es lo más grande medirse al Real Madrid? - "Bayern y Madrid somos los equipos con más participaciones en semifinales. Es lo máximo. No es Manchester o es Liverpool, que no pueden encontrar muchos hinchas que opinen eso. Es el acontecimiento y la alegría enorme antes del partido".
¿Cuánto influye la táctica en un partido así? - "Lo más grande es el estrés, no puedes confiar solo en lo que sabes hacer. Cosas como cuestiones tácticas, por ejemplo, puede marcar la diferencia. Pero la táctica es solo una parte del juego, hay que encontrar un balance. A los jugadores les gusta tener soluciones, tener un plan, una idea general. También necesitas un poco de suerte, por supuesto. A veces deciden los mínimos detalles. Para enfrentarte al Madrid en semifinales necesitas todo el paquete. Tenemos que buscar la suerte".
Lewandoski ha dicho que Bellingham es uno de los mejores - "Sí. A mí no me gusta categorizar, no me gusta eso de 'mejor jugador'. Hay tantos perfiles de jugadores... Jude es extraordinario, ya tuvo un desarrollo en la Bundesliga. Cómo ha progresado, el nivel de personalidad que ha adquirido es tremendo. Juega en el mejor equipo del mundo. Jude maneja esto muy bien, es muy peligroso y físicamente muy bueno. Es un jugador clave, somos conscientes de ello y trataremos de evitarlo".
El duelo de entrenadores - "Carlo, con su aura y su carisma, esa paternidad que emana... No sé, lo importante es que cada uno siga su camino. Lo más importante es que nosotros nos mantengamos ahí y preparemos al equipo en la sesión táctica. Debemos encontrar una mezcla entre disciplina y libertad, jugar con cierta libertad, que los jugadores se suelten. Tenemos experiencia también nosotros".
El partido - "No decide solo la experiencia. Ancelotti es una leyenda, lo que ha hecho por el fútbol como jugador y entrenador es la hostia. Una persona tan modesta, caballeroso... Mi primer encuentro con él fue maravilloso, muy educado, simpático... Extraordinario. Está por ganar la Liga. Juegas contra el Real Madrid, contra el mito, contra la camiseta, jugadores muy experimentados... Va a ser un desafío muy interesante. Tenemos que tener hoy doble sesión de táctica y preparar al equipo para mañana. Será un partido enorma".
Laimer y De Ligt, ¿pueden jugar mañana? - "No tengo que engañaron, vosotros veréis el entrenamiento. Yo todavía no lo sé, vamos a hacer los últimos chequeos con Laimer y De Ligt. Quizá Laimer tiene más posibilidades, vamos a ver qué pasa también con Sané y los otros. Esa es la situación, un poco más de paciencia, por favor".
Mientras esperamos a Tuchel, podéis leer las declaraciones de Joshua Kimmich en sala de prensa haciendo clic en este enlace.
¡Bienvenidos a un nuevo directo de Bernabéu Digital! En breves instantes comparecerá en sala de prensa Thomas Tuchel para analizar el partido de mañana entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid.