Toda la verdad sobre el plantón del Real Madrid al Balón de Oro
Apunta Relevo que el reciente Balón de Oro frustrado de Vinicius sigue resonando en los pasillos de Valdebebas, aunque en el vestuario blanco apenas se habla del tema. La plantilla del Real Madrid encara esta semana de entrenamientos con energía renovada y una mentalidad firme, especialmente el brasileño, quien ya piensa en cómo reponerse con más fuerza del golpe sufrido el pasado lunes.
FLORENTINO TOMÓ LA DECISIÓN
El descontento de Florentino Pérez fue evidente al conocer los resultados del galardón. Explica Relevo que, en una decisión unilateral, comunicó que el Real Madrid no asistiría a la gala del Balón de Oro en París. Molesto y apuntando a sus problemas institucionales con la UEFA y la Superliga, el presidente madridista argumentó que, según los nuevos criterios, Carvajal debería haber sido el ganador. Al no ser así, determinó que nadie del club viajaría a la ceremonia.
Esta decisión fue acatada por todos los miembros del Real Madrid, desde jugadores y entrenadores hasta directivos. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, fue el último en declinar su asistencia. Aunque muchos querían apoyar a Vinicius, algunos no compartieron la decisión de su presidente por distintos motivos, como la oportunidad única de asistir al evento o compromisos publicitarios ya acordados, de acuerdo con Relevo.
No viajar a París fue un gesto de solidaridad con Vinicius, en lo que consideran una injusticia. El Real Madrid, premiado como mejor club de la pasada temporada, con Ancelotti como mejor entrenador y Mbappé como máximo goleador, mostró su unidad y respaldo al jugador brasileño.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram