Toda la verdad sobre el regreso de Mourinho al Real Madrid
En la previa de la última jornada de Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Benfica, José Mourinho se volverá a ver las caras con el equipo merengue. Algo que no ocurre desde 2017, año en el que se enfrentó al equipo dirigido en aquel momento por Zidane en la final de la Supercopa de Europa, donde su equipo en aquel momento, el Manchester United, cayó derrotado por 2-1. Un reencuentro, el del luso con el cuadro blanco, que si bien ya iba a ser especial anteriormente, ha ganado carisma con la llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo del Bernabéu.
Una vuelta que nunca se planteó
Desde la salida de Mourinho, allá por el año 2013, por el Real Madrid han pasado varios entrenadores. Su primer sustituto fue Carlo Ancelotti y tras él vinieron algunos otros como Zidane, Lopetegui, un regreso al banquillo del italiano, Xabi Alonso y ahora uno de sus jugadores mas afines cuando entrenaba en Chamartín, Arbeloa. Durante estos años, bien es cierto que el nombre de José Mourinho se mantuvo en las ternas de posibles entrenadores del equipo blanco, pero según OkDiario, el regreso del luso al banquillo merengue nunca llegó ni a plantearse.
El más parecido a Mourinho
Con la llegada de Arbeloa al banquillo del equipo de la capital, la comparación con el entrenador portugués no tardo en aparecer. Todo esto debido a la semejanza que había entre los dos y sobretodo por la idolatración que el salmantino tenía hacia el luso. Una relación que se inició cuando el de Setúbal llegó al banquillo del Real Madrid, donde Álvaro Arbeloa fue sin duda uno de los mayores representantes y defensores de la idea y del estilo del entrenador.
Un cariño, el que une a los dos entrenadores, que se ha dejado ver muy claro en las ruedas de prensa previas al partido. Ambos se han enviado mensajes de cariño y de gran respeto mutuo, lo que demuestra la grandísima relación que formaron en la etapa de Mourinho como entrenador del Real Madrid y que se ha mantenido hasta hoy en día.