.

Todas las lesiones que ha sufrido James Rodríguez en el Madrid

de Álvaro Maroto

James Rodríguez, que no jugará el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Celta de Vigo por lesión, no levanta cabeza. El colombiano llegó al club blanco como una gran estrella pero las constantes lesiones que ha sufrido no le han permitido brillar como se esperaba..

El 11 de enero, en el entrenamiento del club merengue previo al duelo contra Sevilla, el colombiano tuvo una lesión de grado 1 en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Por estarazón, fue descartado por Zidane para ese encuentro.

Ahora, que en teoría estaba recuperado, se perderá el duelo ante Celta de Vigo. En rueda de prensa el técnico madridista descartó su participación por un resentimiento en el sóleo de su otra pierna.

Según recuerda el diario 'El Espectador' James, desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2014, ha sufrido cinco lesiones. La primera fue el 6 de diciembre de 2014, en la fecha 14 de la Liga: El colombiano pidió el cambio por una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de su pierna derecha, que lo dejó fuera de las canchas por un par de semanas.

Posteriormente, casi dos meses después, el 4 de febrero de 2015, en un duelo ante Sevilla, el mediocampista sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Se operó al día siguiente y estuvo fuera del terreno de juego durante dos meses.

Casi un año después, el 17 de febrero de 2016, durante un partido de Champions League, el colombiano sufrió una nueva lesión: la dislocación del hombro izquierdo. No se operó para poder jugar la Copa América Centenario con su selección.

Tras la dislocación, casi ocho meses después, el 2 de octubre de 2016, sufrió un nuevo resentimiento muscular. Estaba todo listo para que fuera titular ante Eibar por la Liga, pero en el calentamiento tuvo una lesión en el sóleo que le impidió jugar.