.

Un árbitro afín al hijo de Negreira para el Valencia - Real Madrid

de Miguel Ángel Burgos Martín
Javier Alberola Rojas

Como en cada partido del Real Madrid, no solo es importante la actitud, el fútbol y la forma en que juegue el conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa, sino también todo lo que pueda ocurrir a nivel extradeportivo, especialmente con la designación arbitral. Es cierto que en los últimos encuentros ha habido poca polémica que haya afectado directamente al conjunto merengue, pero desde el club blanco siempre se mantienen en alerta ante lo que pueda suceder por parte del Comité Técnico de Árbitros, sobre todo porque en esta ocasión un viejo conocido les esperará en Mestalla.

Alberola Rojas será el árbitro contra el Valencia

Si frente al Rayo Vallecano fue Isidro Díaz de Mera el colegiado designado y no existían antecedentes especialmente llamativos, en esta ocasión ante el Valencia el árbitro será Javier Alberola Rojas. Un colegiado que esta temporada ya pitó el derbi frente al Atlético de Madrid, en el que no expulsó a Nico González por una dura entrada sobre Dani Carvajal, y que además llama la atención por ser uno de los árbitros que fue cliente de Javier Enríquez Negreira, hijo del expresidente del CTA.

Esa polémica en el derbi de esta misma temporada no ha sido la última protagonizada por Alberola Rojas con el Real Madrid de por medio. De hecho, en otro derbi hace dos temporadas también fue protagonista por un gol anulado al conjunto blanco en el Metropolitano; y durante la pasada campaña, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, no señaló un claro penalti por una mano de Remiro sobre Jude Bellingham. Por ello, aunque en los últimos encuentros no haya existido demasiada polémica, con este árbitro de por medio todo puede reavivarse, aunque lo principal será que el equipo ofrezca una buena imagen futbolística.


Otras noticias
PUBBLICITÀ