.

Un ex del Real Madrid lo tiene claro: "Se arrepentirá"

de Jesús Sanz del Castillo
Real Madrid, Xabi Alonso

Álvaro Benito siempre ha hablado alto y claro sobre el Real Madrid. Lo hizo cuando salió de La Fábrica y lo hace siempre que está delante de un micrófono. Esta vez, en Movistar+, aseguró que Xabi Alonso se arrepentirá de no haber intentado imponer sus ideas en el conjunto blanco. 

Un quiero y no puedo

Así se podría resumir el paso de Alonso por el banquillo del Real Madrid. Su falta de mandato, su mensaje impotente que no ha sido capaz de llegar a muchos jugadores y su ausencia de liderazgo le han llevado hasta su despido. Pero no se puede decir que no lo intentó. De hecho, el último desplante se produjo justo después de recibir una medalla de plata que no les sentó muy bien a los jugadores tras perder la Supercopa. Cierto es que el perdedor de las finales nunca hace pasillo, pero el gesto de Mbappé hacía Xabi y la respuesta de los futbolistas, ya es histórica.

Otro párrafo a parte merece lo futbolístico. Si ya hemos hablado de que no consiguió hacerse con los galones fuera del campo, tampoco hizo lo propio dentro del mismo. Sus premisas de presión adelantada, "rock&roll" y cantera se diluyeron en los primeros meses de competición, aunque el equipo conseguía sacar los partidos adelante. Aquella derrota en el Metropolitano abrió una herida en el Real Madrid y en Xabi que ha terminado separando ambos caminos en la tarde del 12 de enero de 2026.

Infiel a sus ideas

Alonso intentó ser fiel a sí mismo. Pero no lo logró. Poco o nada se vio de ese Xabi de Leverkusen que relucía por su intervencionismo, por su elasticidad en los esquemas y por hacer de un equipo muerto, una auténtica máquina de competir y ganar partidos. El tolosarra llegó al Real Madrid con una energía que se fue apagando desde el mes de septiembre, teniendo sus mínimos en noviembre, mes en el que el equipo solo ganó un encuentro. Álvaro Benito añadió que a un entrenador se le mide por sus victorias y derrotas, pero que tiene que morir con sus ideas propias. Es una frase clara del sentir de cierta parte del madridismo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ