Un futbolista del Real Madrid se reivindica en redes y responde a las críticas
El Real Madrid no solo vence, también convence, o al menos así lo demostró ante el Mónaco. Cierto es que el equipo del Principado viene de una mala racha y de uno de sus momentos más bajos en su historia; pero el club merengue tampoco está para tirar cohetes a pesar de que sus sensaciones comienzan a sacar sonrisas a más de un jugador. Ayer fue una exhibición coral del equipo de Arbeloa, que ha dado un paso de gigante para clasificar en ese ansiado top 8 de la Champions League.
Más que una exhibición
Ya se anticipaba que el ambiente del Santiago Bernabéu iba a ser diferente al vivido en el partido de liga ante el Levante. Aquel partido acabó en victoria, pero fue el primer contacto entre la afición y equipo tras el convulso final de 2025 e inicio de 2026. Asimismo, al Real Madrid la Champions le sienta diferente. Es como un niño con zapatos nuevos constantemente. Se transforma y además sus aficionados dejan a un lado los problemas para alentar a los reyes de la competición. El 6-1 final dejó varias cosas claras y entre ellas que Kylian Mbappé, que iguala el registro de Cristiano Ronaldo en la edición de 2015/2016, es el mejor jugador de la plantilla actualmente. Y que Vinícius Jr. está de vuelta.
También tuvo su momento Franco Mastantuono, que se estrenó como goleador en la máxima competición europea y se sitúa a día de hoy como el segundo argentino más precoz en estrenarse, por detrás de Leo Messi. Y en el Real Madrid, se sitúa como el tercer jugador más joven detrás de Raúl González y de Endrick. Curiosamente, el argentino se estrenó al igual que Raúl, en un encuentro que acabó 6-1. De igual modo, Vinícius cuajó un partido de antaño. Un partido en los que mostró que tipo de jugador es y que entregó 3 asistencias a sus compañeros y metió el mejor gol de la noche. Sin duda una reivindicación a todos los niveles. Uno que también sonrió y hacía tiempo que no lo hacía fue Dean Huijsen.
Huijsen se reivindica en redes
Sólo un error clamoroso de Ceballos en la salida de balón, provocó el gol del Mónaco. Pero hasta ese momento, el partido del club blanco fue impecable defensivamente, especialmente de Huijsen. Desde su llegada al Real Madrid, los problemas físicos han sido su mayor enemigo. Sea como fuere, el jugador pasó por los micrófonos de CBS Sports para hablar sobre su situación actual. Confirma las sospechas de muchos aficionados y es que, en algún momento de la temporada que no ha especificado, ha jugado lesionado. Esto habla mucho y corrobora que no se ha podido desenvolver cómodamente en la que es su mejor faceta: la salida de balón.
Huijsen es un central de la nueva escuela, algo parecido a los pívots de la NBA, que también hacen funciones de otras posiciones. Pues así es este chico; capaz de sacar la bola jugada como un mediocentro pero de central. Eso sí, para ello tu físico ha de acompañar y no ha sido su caso. Tuvo palabras de agradecimiento al equipo por el nivel mostrado ante el Mónaco y mensaje en Instagram para sus 'haters'. Colgó una historia con el mensaje 'Guess who's back' ('Adivinad quién ha vuelto') con la canción 'Without Me' de Eminem. ¿Será un guiño a su compañero Mastantuono? ¿Será un guiño para los 'haters'? Sólo él lo sabe.