.

Un gigante de la Premier viene a por Camavinga: el Real Madrid le pone precio de salida

de Sathya Sansó
Camavinga, Real Madrid

El futuro de Eduardo Camavinga podría estar muy lejos del Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada. A pesar de tener un contrato en vigor que se extiende hasta junio de 2029, su continuidad en la disciplina del Real Madrid no está ni mucho menos garantizada. En las oficinas de Valdebebas han comenzado a asumir que la salida del francés podría convertirse en una de las grandes ventas estratégicas del próximo verano.

Según OkDiario, el objetivo de la directiva merengue es muy claro: el club necesita hacer una o dos ventas importantes para poder costear parte de la obligada reconstrucción que afrontará la plantilla. En este escenario, el internacional galo ha aparecido en la rampa de salida debido a que, a ojos de la entidad, no ha terminado de dar ese ansiado paso al frente que se le reclamaba tras el adiós de figuras históricas en la medular.

Aunque todo el mundo en la casa blanca coincide en que Eduardo "lo tiene todo" para ser un centrocampista de jerarquía mundial, la realidad es que su crecimiento se ha visto estancado. Las reiteradas lesiones sufridas en las dos últimas temporadas, sumadas a sus habituales desconexiones durante los partidos y a cierta irregularidad, han mermado drásticamente su progresión.

A esto hay que añadirle un claro factor posicional. Esa asombrosa energía extra y su polivalencia llevaban a Ancelotti a utilizarle en casi cualquier demarcación. Lamentablemente, ese constante mareo táctico ha jugado en su contra, impidiendo que el futbolista logre asentarse como indiscutible en su puesto natural; de hecho, solo ha partido en el once inicial en 10 partidos de Liga.

Un gigante dispuesto a desembolsar

Ante esta situación de incertidumbre, un histórico del fútbol inglés ya está al acecho. El Manchester United se ha fijado en Camavinga como una de sus prioridades absolutas para el próximo mercado veraniego. Curiosamente, el conjunto de los diablos rojos busca en el francés al candidato perfecto para cubrir la inminente marcha de otro mito exmadridista: Casemiro.

En Concha Espina tienen muy claro que no van a hacer regalos. El jugador es valiosísimo, acumula la experiencia de haber ganado dos Champions League en cinco años y todavía tiene apenas 23 años. Por ello, el Real Madrid ha tasado al futbolista y solo estaría dispuesto a sentarse a negociar por una cifra que ronde los 75 millones de euros.

Teniendo en cuenta que el club blanco pagó unos 31-35 millones al Rennes en el verano de 2021, la operación dejaría una ganancia espectacular en las arcas del Bernabéu. El cartel de se vende ya está colgado.


Otras noticias
PUBBLICITÀ