.

Un histórico jugador del Real Madrid no se calla ante las críticas: "El que no haya sido pitado..."

de Borja Pérez Castro
Kroos, Real Madrid

El Real Madrid es un club donde la exigencia es máxima y con una dimensión que va más allá de lo habitual. Una de las personas que mejor entendió lo que significa el conjunto madridista es Toni Kroos, uno de los jugadores más importantes de la última década para lograr tantos éxitos y conoció el Santiago Bernabéu en todas sus versiones, incluidas las más incómodas.

El exfutbolista alemán dejó una reflexión interesante sobre ser pitado por el estadio tras lo ocurrido el pasado fin de semana. Para Kroos no es una anomalía ni una injusticia, sino que “un jugador que no ha sido pitado por el Bernabéu no es un gran jugador”, una frase que define con crudeza el nivel de exigencia que rodea al club blanco.

No critica a la afición, sino que lo contextualiza como parte del ADN del Real Madrid y de se nivel de exigencia. No fue la mejor imagen, pero el Bernabéu se cansó y recordó que grandes nombres en la historia madridista ya fueron expuestos al juicio de la afición del feudo blanco, tanto en los momentos de gloria como en los de duda.

La exigencia como peaje del éxito

Las palabras del exjugador alemán ayudan a entender lo que ha terminado conociendo todo del madridismo, para un jugador que lo ganó todo vestido de blanco, cada partido es un examen en el que no existe el pasado. Jugar en el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu implica convivir con una exigencia constante que no entiende de trayectorias ni de estatus.

Una explicación que ayuda a comprender por qué triunfar en el conjunto madridista está reservado a muy pocos. La capacidad de resistir y convivir con la presión debe ir de la mano de la calidad técnica del jugador.


Otras noticias
PUBBLICITÀ