Un niño resulta herido durante el Celtic - Real Madrid
El partido entre el Celtic y Real Madrid de la UEFA Champions League no apuntaba a ser un encuentro de alto riesgo. De hecho, nada más lejos de la realidad. El comportamiento de la afición escocesa fue bastante ejemplar durante el choque ante el club blanco en el que fue la primera visita oficial del cuadro madridista a Celtic Park en los últimos 42 años.
No obstante, la efusividad y las ganas de ver al 14 veces campeón de Europa sí que estaban a la orden del día. De hecho, el recibimiento de las ‘Brigadas Verdes’, grupo fanático del Celtic, se realizó a través de un espectáculo pirotécnico con bengalas, pese a los intentos de que parasen con ello desde el propio club.
IMPACTO EN UN JOVEN
Debido a esa exhibición pirotécnica, un niño de 9 años y aficionado del Celtic fue alcanzado por una de esas bengalas, tal como recogen desde la cadena escocesa STV News. Según este portal, el impacto ocurrió en los instantes previos al partido y ocasionó que el chico haya tenido que ser hospitalizado en Glasgow pendiente de evolución.
SE ABRIRÁ UNA INVESTIGACIÓN
La policía escocesa ha confirmado que han abierto una investigación para aclarar y esclarecer los hechos del incidente durante la previa del encuentro ante el Real Madrid, algo que aún sigue su curso según informan desde el diario As.
Por su parte, el ayuntamiento de Glasgow buscarán poner una solución de facto planteando al Grupo Asesor de Estadios para el campo del Celtic antes de actuar y dictaminar los hechos y las sanciones de la manera correcta.