Un 'nuevo' Endrick volverá al Real Madrid tras su paso por el Lyon
Para muchos futbolistas que no tienen hueco en el Real Madrid, la mejor solución puede ser buscarse las castañas fuera. Si no, que se lo pregunten a Endrick, que se veía en diciembre sin apenas minutos y sin muchas esperanzas de ser llamado por Carlo Ancelotti para el Mundial con Brasil, a salir de ese bache mental y futbolístico y convertirse en el goleador que irá con la selección carioca al gran torneo y que regresará al conjunto blanco a reclamar su sitio.
El diario As ha revelado que el joven futbolista considera que su cesión en el Lyon lo ha transformado personal y profesionalmente. Ha hablado públicamente con anterioridad de haber superado momentos difíciles, adaptándose a un nuevo entorno y creciéndose ante la adversidad. Ahora, tras su paso por el club francés, en el que ha dejado cinco goles y siete asistencias en Ligue 1, y ha ayudado a que el equipo se clasifique para Europa League, Endrick regresará al Real Madrid como un delantero mucho más hecho que cuando se fue. Es cierto que con Mbappé en el equipo, sus oportunidades seguirán siendo reducidas, pero se ha ganado un crédito que le hará ver como un recambio importante.
Endrick ya está en Madrid
El brasileño ha completado su vuelta a la capital española, como estaba pautado desde hace una semana. Tras despedirse de Lyon, ha acelerado su regreso a Valdebebas para prepararse para el Mundial. Tiene el permiso del club blanco para utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva, aunque, lógicamente, se ejercite en solitario y no con el grupo, pues no forma parte de la plantilla actual (sí de la del año que viene).