Una leyenda del fútbol lo tiene claro: "Vinicius va a ganar el Balón de Oro"
Vinícius Jr es seguramente el futbolista del Real Madrid más importante en estos momentos. El delantero brasileño se ha convertido por mérito propio en la gran figura de todo un conjunto blanco hasta el punto de que sea ganado el derecho a pelear por el Balón de Oro este mismo año. Y ese es el próximo gran objetivo marcado por el atacante brasileño tomando en consideración el gran papel realizado durante este último curso.
Para muchos es el gran favorito y entre ellos se encuentra una leyenda del fútbol internacional y también del Real Madrid como es Roberto Carlos. El legendario lateral izquierdo del conjunto blanco ha concedido unas preguntas dentro de un evento organizado por Burger King en el que ha hablado sobre Vinicius y lo que se espera de él.
ELOGIOS A VINICIUS
Como madridista y compatriota, Roberto Carlos no se ha mordido la lengua al hablar de Vinicius: “Está súper tranquilo, sabe que está muy cerca de ser el mejor jugador del mundo, ha hecho grandes partidos la temporada pasada y este año estamos intentando que esté más tranquilo de cara al público, que siga jugando con su alegría de siempre. El Balón de Oro está ahí, lo va a ganar seguro”.
Eso sí, es cierto que ha matizado un aspecto con la polémica que ha habido en las últimas semanas sobre el racismo en España. Vinicius afirmó que era un país racista. Sobre ello, Roberto Carlos ha sido claro: “No creo que España sea un país racista. Yo conozco a Vinicius, le tengo el máximo cariño y si se equivoca le tiro de las orejas. España sabe que con jugadores como Vini el fútbol crece mucho. Hay que tratarle con Vinicius, sufre mucho en el campo y fuera. Aquí he vivido lo mismo y yo me reía, no insultaba a nadie. Cada uno tiene su forma de ser. Cuando recibía el balón, a mí me cantaban una canción. Y yo les decía a mis compañeros que me diesen más el balón hasta que la gente se cansase. El tema Vini se acabó, hay que dar buena imagen y ser felices, que los que vayan al campo vayan a pasarlo bien. Y no a pasar a la cárcel”.