.

Una leyenda del Real Madrid explica lo sucedido con Xabi Alonso

de Borja Pérez Castro
Estadio Santiago Bernabéu

Aún con la victoria de anoche del Real Madrid en el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador en Champions League, el debate sobre qué se debe exigir realmente a un entrenador tras la salida de Xabi Alonso sigue en el aire. Una de las voces más autorizadas para analizar la situación es Gareth Bale, una leyenda madridista que conoce bien el funcionamiento del club y que también sufrió la presión constante del entorno y las críticas de la prensa, se ha pronunciado al respecto.

El exfutbolista galés puso en valor la capacidad como entrenador de Xabi Alonso, recordando su brillante etapa como entrenador de Bayer Leverkusen, haciendo una temporada histórica que rompía la hegemonía del Bayern Múnich en la Bundesliga. Su trabajo en Alemania demuestra que “Xabi es un entrenador increíble”, capaz de lograr títulos y competir a su equipo al máximo nivel.

El verdadero reto de entrenar al Real Madrid

Bale, que es bien conocedor de la dificultad del conjunto madridista y su exigencia puso en el foco el gran problema: saber gestionar los egos de un vestuario repleto de estrellas por encima de un trabajo de pizarra. "Al llegar al Real Madrid debes de ser más que un entrenador, necesitas gestionar los egos en el vestuario. Tienes que calmar los egos, no necesitas hacer mucho trabajo táctico", señaló.

Sus declaraciones reabren una cuestión recurrente en el madridismo: si en el Real Madrid se necesita más un gestor de egos capaz de liderar a las grandes estrellas de la plantilla, o un entrenador en busca de ideas tácticas y estilos de juego. En el equipo más laureado de la historia, la exigencia es máxima y el equilibrio entre fútbol y gestión humana sigue siendo la receta para triunfar, y no todos los entrenadores por buenos que sean están preparados para asumir ambas tareas al mismo tiempo en el club blanco.


Otras noticias
PUBBLICITÀ