.

Una leyenda se rinde a Valverde: "Es uno de los mejores medios del mundo"

de Alejandro Alonso
Fede Valverde, Real Madrid

Fede Valverde está en el mejor momento de su carrera profesional. En el Real Madrid muy pocos jugadores llegan a encadenar tantos buenos partidos casi de forma consecutiva, pero él lo ha hecho y se está estableciendo como uno de los mejores del mundo en esta primera parte de la temporada. Sufrió un duro golpe contra el 'Papu' Gómez en el partido ante el Sevilla y todos temieron una lesión grave, pero, por suerte, solo se quedó en un susto. Se perdió tan solo el partido en Leipzig y llegó para disputar los encuentros ante Girona y Celtic en el Bernabéu. Contra los catalanes no estuvo fino, pero ayer volvió a sacar su mejor repetorio y repartió una asistencia y marcó un golazo de bandera desde fuera del área, su especialidad.

"ES TAN BUENO COMO BELLINGHAM"

Una leyenda de la Premier League, Joe Cole, ha hablado en BT Sport sobre el espectacular rendimiento del jugador del Real Madrid, al que compara con otro joven revelación como Jude Bellingham: "Valverde está en la cima de los jugadores jóvenes junto a Jude Bellingham, y está a punto de convertirse en el mejor. Hablamos mucho sobre Bellingham en Inglaterra, pero este chico es tan bueno como él".

"Es un jugador 'box-to-box', marca goles, es técnico, fue el héroe anónimo en la final de la Champions y creo que estuvo sobresaliente contra el Liverpool. Valverde ha hecho progresar al Madrid. Es un chico poderoso".

Indica además que uno de sus puntos claves ha sido saber "esperar su momento y aprender de gente como Casemiro, Kroos y Modric".

Sus números esta temporada le convierten en el mejor jugador del Real Madrid. Ha jugado tanto de extremo derecho como de centrocampista al lado de Kroos, Modric y Tchouaméni, pero sus goles y asistencias están fuera de toda lógica. Ha disputado 18 partidos en los que ha anotado ocho goles y ha repartido cuatro asistencias, o lo que es lo mismo, ha participado en 12 tantos. Su media de participación en goles por partido es de 0'6, dato que le sitúa entre los mejores del mundo.