Uno de los cedidos del Real Madrid ya busca equipo en Primera División
El próximo 30 de junio, los madridistas que salieron cedidos de Valdebebas la temporada pasada retornarán al Real Madrid. Y algunos de esos futbolistas, aquellos cuyos préstamos cuentan con una opción de compra, tienen hasta ese día para resolver su futuro, si quieren mantenerse en el equipo en el que han estado esta última campaña.
En esa situación se encuentra Peter Federico, quien el pasado mes de enero decidió poner rumbo al Valencia CF, dando así el salto a la élite. El extremo ha probado el fútbol profesional y ahora no tiene intención de quedarse en el Castilla. Según Relevo, su entorno está trabajando para que no tenga que volver al filial del Real Madrid este verano y ya busca alternativas en Primera División, si no termina cuajando su continuidad en la capital del Turia.
VALENCIA U OTRO CLUB DE LALIGA
Antes de que acabe su cesión, en Mestalla tienen la posibilidad de hacerse con el 50 % de los derechos del jugador a cambio de 2 millones de euros, los cuales, podrían pagarse en 3 años. Sin embargo, según la citada fuente, a pesar de que el cuerpo técnico ha quedado contento con los 6 meses de participación del hispano-dominicano, de que su incorporación no costaría demasiado dinero y de que su contrato (firmaría por 4 años) tendría un sueldo inferior al millón de euros anual, el conjunto che prioriza fichajes de jugadores con experiencia.
El Valencia tiene en su punto de mira a Luis Rioja (del Alavés) y hasta que no cierre dicha operación, no se pondrá con Peter, a quien le encantaría continuar en Mestalla. El 'culebrón' acabará, como tardísimo, en algo más de 15 días, y por si acaso el club valencianista termina descartando su incorporación, su entorno ya ha hablado con varios equipos de Primera División para ofrecer sus servicios. Y es que, el canterano madridista solo contempla seguir en LaLiga. El Real Madrid ya no es una opción para él y su salida definitiva es inminente.