Valverde brilla con un golazo ante Vinicius en Brasil
De madrugada en España, las selecciones de Brasil y Uruguay se veían las caras en Fonte Nova para disputar la antepenúltima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2026. Una cita a la que, tras el resultado de anoche y salvo debacle catedralicia, la canarinha podrá acudir, evitando así una hecatombe de dimensiones épicas después de unas eliminatorias bastante decepcionantes en las que acumula 5 victorias, 4 derrotas y 3 empates, a 7 puntos del líder y con 5 de margen en los puestos que dan acceso directo al próximo campeonato del mundo. De hecho, en este último encuentro, los brasileños temieron durante varios minutos perder por primera vez en su historia un partido clasificatorio ante los uruguayos en casa tras el 'cañonazo' que se inventó Fede Valverde.
VINICIUS DESAPARECE Y VALVERDE BRILLA
El planteamiento defensivo de Uruguay, esperando atrás a la contra, volvió a evidenciar los problemas que viene acarreando Brasil para desarmar bloques bajos bien construidos. Con Vinicius algo incómodo, jugando mucho más centrado de lo que acostumbra, fue Raphinha el único que intentó proponer algo diferente. El delantero del Real Madrid estuvo desaparecido y tuvo otra noche aciaga con su selección; no así un Fede Valverde que en el 55' recibió en la frontal, se zafó de Guimaraes y puso el balón pegado a la cepa del poste con un zurriagazo marca de la casa. Siete minutos tardó Brasil en empatar por medio de un golazo de Gerson. Sin embargo, el resultado no se movió y brasileños y uruguayos se repartieron los puntos.
¡@CBF_Futebol y @Uruguay quedaron a mano! 🇧🇷🇺🇾@CBF_Futebol e @Uruguay empataram! #EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/dslKMVtnmU
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 20, 2024
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en WHATSAPP!