.

Valverde brilla y Uruguay asusta con una goleada de escándalo en la Copa América

de Daniel Cayetano
Fede Valverde, Real Madrid

Uruguay ha comenzado la Copa América de forma fulgurante. En su debut, la selección celeste venció con autoridad a Panamá (3-1), y en el segundo partido de la fase de grupos, que ha tenido lugar esta madrugada, ha goleado a Bolivia (5-0), demostrando que es una seria candidata a hacerse con el ansiado trofeo. Una victoria de lo más contundente, en la cual, Fede Valverde logró dejar su sello.

El futbolista del Real Madrid, que volvió a ser titular, fue el autor del cuarto tanto del partido en el minuto 81. En una jugada al contragolpe, el capitán charrúa condujo la pelota hasta el borde del área, abrió a la banda derecha hacia Pellistri, y este le devolvió nuevamente el balón para que el madridista, casi cayéndose, lo enviara al fondo de la red, aumentando así la diferencia en el marcador y redondeando una actuación sobresaliente.

LÍDERES EN SOLITARIO

Tras esta goleada, Uruguay se mantiene líder en solitario en el grupo C, aprovechando que, además, Estados Unidos perdió frente a Panamá (2-1). A pesar de que en un principio no era una de las grandes candidatas al título, la selección uruguaya, liderada por Marcelo Bielsa, ha demostrado en estos primeros encuentros que es un equipo muy fuerte y que aspira seriamente a hacerse con esta Copa América


Otras noticias
PUBBLICITÀ