.

Valverde explica su último golazo y su dedicatoria: "Era mi forma de demostrarle..."

de Daniel Cayetano
Fede Valverde, Real Madrid

Fede Valverde volvió a ser protagonista en la última victoria del Real Madrid en Champions League frente al Red Bull Leipzig. Al igual que pasó ante el Mallorca, el futbolista uruguayo abrió la lata de los madridistas cuando más lo necesitaban con todo un golazo. En el minuto 79, con empate a cero en el marcador, el centrocampista se inventó un jugadón para encarrilar una victoria que se antojaba vital para seguir luchando por la primera plaza del grupo.

"Era importante ganar, obviamente. Volver con nuestra afición (en Champions League) después de tanto tiempo fue muy lindo, y también volver a ganar, y por suerte convertir... Fue un partido complicado. Sabíamos que el Leipzig era un gran equipo que trabaja bien defensiva y ofensivamente. En la segunda parte, de forma individual, creamos más ocasiones con muchos compañeros conduciendo con balón y ellos se abrieron más hasta que llegó el gol. Ahí el rival sale a buscar el empate o la victoria y se abren mucho más los espacios, ahí ya manejamos mejor el partido", aseguró Valverde tras el partido.

VALVERDE EXPLICA SU ÚLTIMO GOL CON EL REAL MADRID

Asimismo, el centrocampista del Real Madrid también explicó en los medios oficiales del club cómo fue su gol ante el Leipzig: "Bueno, me confundí. Creo que soy zurdo ahora (risas). Vini me vio bien y la genialidad de Rodry de dejarla pasar, tiene ojos en la nuca. Iba a disparar con la derecha, pero sabía que el rival venía muy rápido y le iba a costar frenarse de golpe, así que busqué el segundo palo con la izquierda", desveló, con humor, el futbolista uruguayo.

LA DEDICATORIA ESPECIAL DE VALVERDE

Finalmente, Fede Valverde también reveló que era el cumpleaños de su madre y que, por tanto, la celebración de su gol también tenía un matiz especial y muy emotivo, al margen de la rabia y la alegría por romper el empate a cero que ondeaba en el marcador. "Me solté, me desahogué, hoy era un día muy especial porque era el cumpleaños de mi madre y era también mi forma de demostrarle todo el cariño que le tengo, todo lo que la quiero y todo el amor que nos brinda en el día a día a mi hijo, a mi mujer, a mí", confesó el mediocentro del Real Madrid, que sigue ganándose a toda la afición partido tras partido.


Otras noticias
PUBBLICITÀ