Valverde: "Para los aficionados no hay nada más bonito que la Champions"
Federico Valverde tuvo un flechazo con el Real Madrid desde el primer momento. El uruguayo empezó algo tímido en el primer equipo, pero en cuanto pudo abrió sus alas hasta convertirse en lo que es ahora: un Halcón del que todo el mundo habla. Su primera parte de la temporada le hizo colocarse entre los mejores jugadores del mundo en su posición, pero después del Mundial de Catar, como es lógico, no pudo mantener ese ritmo. Por suerte, ahora ha recuperado gran parte de su nivel y es una de las piezas más claves del equipo y sobre todo de Carlo Ancelotti. El italiano le retó a una apuesta y la ha cumplido con creces.
"PARECE UN SUEÑO"
Sobre el final de temporada ha hablado Fede Valverde en el diario AS, en especial sobre esa Champions League tan deseada: "Jugar la Champions es especial porque es la competición del Real Madrid. Siempre es diferente a cualquier otro partido. Se mueve otra vibra, otra energía, parece todo como si fuera un sueño único".
"Es la competición que todo futbolista que está en un club europeo sueña con ganar. Y seguro que para los aficionados no hay nada más bonito que ver a tu equipo ganar esta competición porque es la más importante a nivel de clubes. Por eso creo que se une todo en una misma noche de Champions", añade el madridista.
"HASTA EL FINAL"
Sabe que la vuelta en el Etihad no será nada fácil, pero son el Real Madrid y conocen su lema mejor que nadie: "En el Madrid nos han enseñado siempre que es hasta el final, así que quedan 90 minutos".
También ha hablado sobre su dorsal número '15': "Que sea la número 15 no es tan especial, lo que sí sería especial es ganar otra Champions con el Madrid y justo que sea con el número que llevo en mi camiseta. Cuando llegué aquí era de los números que quedaban libres y como tampoco soy muy fan de determinados números disfruté desde el primer día que me la dieron. Esta camiseta y este dorsal los voy a cuidar muchísimo con todo el respeto y la responsabilidad que conlleva tener un lugar en una plantilla tan increíble como es la del Real Madrid".