.

Valverde relata su primer día como madridista: “Te sentías inferior”

de Javier Rubiano
Fede Valverde, Real Madrid

Federico Valverde se ha ganado por méritos propios ser uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid. Después de unos inicios en el Santiago Bernabéu con Lopetegui Solari en los que pasó un poco más inadvertido, Zidane fue quien apostó por él, y la llegada de Carlo Ancelotti el año pasado ha consolidado al uruguayo como un titular indiscutible del vigente campeón de Europa. Todo ello, además, habiéndose convertido por el camino en uno de los favoritos de la hinchada 'merengue'.

VALVERDE SE SINCERA

Fede Valverde ha concedido una entrevista muy personal a DirectTV Sports en la que ha rememorado cómo fue su primer día como futbolista del Real Madrid tras regresar de su cesión en el Deportivo de La Coruña: "Sentía nervios, vergüenza... A veces uno piensa que no sabe si está en el lugar indicado. Porque dice: 'Capaz que no soy tan bueno como todos los que están en este vestuario'. Han ganado tantas cosas que a veces te sentías hasta inferior. Soy un extraño en esto, no sé si yo juego al fútbol tan bien como ellos. Y bueno, después ir consiguiendo cosas y logros junto a ellos y decir: 'Bueno, al final yo también era importante'. No me lo creía, ahora me lo creo y lo estoy sintiendo. Es bonito pasar por ese camino. Es una locura, pero uno se acostumbra en lo personal a esa gente (a sus compañeros del Real Madrid). Creo que lo que te hace estar a la altura es sentirte parte de ellos y demostrar el porqué tú estás ahí", explica 'El Halcón'.

DUDA CONTRA EL GIRONA

Volviendo a la actualidad, Valverde de momento es duda para el partido del domingo ante el Girona. El charrúa sufrió una entrada criminal del Papu Gómez el pasado fin de semana durante el Real Madrid 3-1 Sevilla y, a causa de ello, se perdió el encuentro de Champions League ante el RB Leipzig en Alemania. Este viernes ha compaginado gimnasio con trabajo en solitario sobre el césped, por lo que parece complicado que esté a disposición de Carlo Ancelotti contra el equipo catalán.


Otras noticias
PUBBLICITÀ