.

Valverde responde: ¿sueña con jugar en la Premier League algún día?

de Aitor Bris
Fede Valverde, Real Madrid

El Real Madrid tiene un proyecto de capitán desde hace varios años valorando la trayectoria y el compromiso de Fede Valverde. El futbolista uruguayo llegó hace ya varios años y con el paso del tiempo se ha asentado no solo como titular en el equipo madrileño sino como una de las grandes estrellas del club.

Pese a ello, los rumores de una posible salida del Real Madrid siempre han estado presentes en el entorno del uruguayo. No obstante, Valverde siempre ha sido claro con respecto a su futuro y a su idea de jugar en el cuadro merengue siempre que sea posible. Un compromiso que se mantiene vigente a día de hoy.

UN INTERÉS ANTIGUO

Pese a todo, hay un detalle muy curioso que tiene que ver con el centrocampista uruguayo y es de antes de fichar por el Real Madrid. Valverde ha concedido una entrevista para The Players Tribune donde ha confesado que hubo un interés ferviente del arsenal cuando tenía 16 años. Sin embargo, por diversos motivos decidió declinar la oferta gunner.

"Si me buscas en Google, verás historias sobre cómo casi fui al Arsenal cuando tenía 16 años. Eso tal vez sea verdad a medias. No es nada contra el Arsenal, pero nunca quise ir a Inglaterra. En ese momento, el lado comercial de El fútbol se hizo cargo. Algunas personas me decían: "¿Quién no querría ir a jugar al Arsenal? ¿Quieres quedarte aquí en Uruguay? ¡Eso es una locura!", ha iniciado su discurso el propio Valverde. El halcón prosiguió y comentó que “te das cuenta de que tu vida no es tuya en el fútbol. Especialmente a una edad temprana te sientes más como un rehén. Incluso tu familia se convierte en rehén. El fútbol es un escape hacia una vida mejor, especialmente para nosotros en Sudamérica, y los buitres lo saben. Te presionan de una manera “agradable”.

UNA PRESIÓN DONDE NO ENTRÓ

De hecho, desde el entorno le comentaban a Valverde que “si vas al Arsenal tendrás una buena cama y una ducha que aguantará caliente 30, ¡40 minutos! ¿Quién no querría esa vida?”. Tal era la situación que “me enviaron a prueba a Londres durante una semana y simplemente no me sentía cómodo. Si sólo piensas en cosas materiales, suena genial. Pero no somos robots. La realidad era que mi familia no podía venir a Londres conmigo. Tendría que vivir solo, sin hablar el idioma, a los 16 años”. Algo que finalmente no se vio porque el futbolista uruguayo acabó recalando en el Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ