Valverde y el Real Madrid piden a la Federación que se archive el 'caso Baena'
Mucho se está escribiendo en estos momentos sobre el altercado de Fede Valverde con Álex Baena tras el Real Madrid - Villarreal de Liga. Esta situación venía desde lejos según el entorno del jugador madridista, concretamente desde el pasado mes de enero. En el primer mes del año el conjunto merengue se tuvo que medir en la Copa del Rey ante el submarino amarillo. Los blancos se hicieron con la victoria tras una remontada espectacular en la segunda mitad, pero no todo el protagonismo sucedió dentro de los márgenes estrictamente deportivos. Álex Baena quiso sacar de quicio al jugador uruguayo de la peor forma posible: recordando que su hijo tendría problemas para nacer.
BUENAS NOTICIAS PARA FEDE VALVERDE
El centrocampista uruguayo del Real Madrid fue padre por segunda vez hace unos días. Mina Bonino, su pareja, dio a luz a Bautista. Por suerte todo fue según lo esperado y no hubo ninguna complicación como se preveía a principios de año. Días más tarde de esta gran noticia a nivel personal, Justicia archivó la denuncia presentada por Álex Baena al mostrarse de forma clarividente que su versión no se correspondía con los hechos sucedidos en el Santiago Bernabéu.
Esta situación ha generado que tanto Fede Valverde como el Real Madrid hayan pedido a la Federación que se archive la causa a nivel deportivo. Ambas partes sostienen según Marca que una sanción de cinco partidos no tendría ningún tipo de sentido y más cuando se ha demostrado que los hechos no corresponden con la realidad. Penalmente no tendrá ninguna repercusión, motivo que ha impulsado a pedir a la RFEF que archiven este caso. Aún así, si Competición decide seguir adelante con el proceso Fede Valverde se podría perder los partidos contra los siguientes equipos: Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad.
¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!